Policiales

Santa Fe

Realizaron pericias para saber por qué explotó la pirotecnia del depósito de la UR I

Las medidas fueron tendientes a dilucidar el origen del siniestro que el viernes pasado dejó a dos policías con graves quemaduras. Uno de ellos, este miércoles dejó la terapia intensiva y pasó a una sala común, en tanto su compañero sigue con asistencia mecánica respiratoria

El siniestro ocurrió el viernes en un depósito de la Unidad Regional I.

Uno de los dos policías heridos el viernes pasado durante la explosión dentro de la Unidad Regional 1 de Santa Fe salió de terapia intensiva, en tanto su compañero continúa estable pero con asistencia mecánica respiratoria. Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo dentro de un depósito donde había casi tres toneladas de pirotecnia, no obstante se aguardan los resultados de las pericias realizadas este miércoles por la Policía Federal que intentará determinar las circunstancias en las que se produjo el estallido.

Además de realizar las pericias, los agentes federales de la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos, en conjunto con personal de la Policía provincial, trasladaron de forma segura una considerable cantidad de material explosivo que se hallaba afectado por la explosión, para su posterior destrucción controlada.

El hecho ocurrió pasadas las 8.30 del viernes pasado en un patio interno de la dependencia situada en Primera Junta al 2800 del centro de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión se produjo cuando el personal manipulaba material pirotécnico que había sido secuestrado en el marco de procedimientos realizados por la Municipalidad de Santa Fe.

A raíz de ello, dos policías sufrieron graves heridas y fueron trasladados al Hospital Cullen, donde continúan internados, mientras que el jefe de la dependencia y un colaborador fueron atendidos por haber inhalado humo procedente de la explosión.

Fuentes del caso informaron que este miércoles, uno de los dos policías quemados dejó la terapia intensiva y pasó a una sala general. Mientras que su compañero, de 35 años, continúa con asistencia respiratoria mecánica pero estable.

La pesquisa se encuentra a cargo de la fiscal del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Laura Urquiza, quien busca establecer las causas del estallido ocurrido en el interior de la Brigada de Explosivos.

Por el momento, la causa continúa caratulada por “lesiones” y “estrago culposo” y sin imputados identificados.

 

Comentarios