Ciudad, Ultimas

Realizaron una nueva edición del Foro Ambiental Rosario

Se desarrolló en el Bernardino Rivadavia. Se trata de un ámbito creado a partir del Presupuesto Participativo del distrito Centro y su objetivo es acercar a los ciudadanos a las problemáticas de este tipo.

Se realizó el segundo encuentro del Foro Ambiental Rosario (Faro), un ámbito creado a partir del Presupuesto Participativo del distrito Centro que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos a las problemáticas en esta materia.

En esta edición el eje de debate fueron las estrategias de acción frente al cambio climático. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en San Martín y San Luis.

En la ocasión, se proyectó el documental “Home”, y tuvo lugar una feria temática, para luego finalizar con un taller en donde tuvieron voz propia cada uno de los participantes.

“El Faro es un espacio de comunicación y educación ambiental, que surgió en el marco del Presupuesto Participativo del Distrito Centro, con el propósito de reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y su impacto ambiental”, recordaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

En el encuentro se expuso un calefón solar realizado esta semana por alumnos del Instituto Politénico en base a materiales reciclables (botellas plásticas, sachets y envases tetra brik), el cual fue realizado gracias al know how aportado por el grupo Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS) Rosario.

El Faro persigue varios objetivos: acercar a los ciudadanos a las temáticas ambientales; generar un espacio de comunicación y educación ambiental; promover la producción de discursos sobre el cuidado del ambiente; y difundir campañas que se realicen tanto en el ámbito público como desde el ámbito privado de la región relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios