País

Esta mañana

Realizan pericias psicológicas a detenido por crimen de Lola  

La jueza de la causa, Silvia Urioste, ordenó los estudios para luego resolver la situación del apresado. Además, expertos determinaron que la sangre hallada en la mochila no es de la víctima.


El hombre que fue detenido en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada muerta en la playa de la localidad uruguaya de Barra de Valizas, era sometido esta mañana a un peritaje psicológico.

Fuentes de la investigación aseguraron que el peritaje fue ordenado por la jueza de 2o.turno del Departamento Judicial de Rocha, Silvia Urioste, quien luego resolverá la situación judicial del detenido.

El detenido, oriundo del balneario de Aguas Dulces, no había sido interrogado nunca por la juez subrogante Marcela López, que había quedado a cargo del caso en las tres primeras semanas tras el asesinato de Lola y había arrestado a otras nueve personas, para luego dejarlas libres por falta de mérito.

La jueza Urioste determinó la detención luego del trámite cumplido ayer en el que se reconstruyó el camino que habría realizado la chica antes de ser ultimada, mientras que también se interrogó al adolescente que encontró su cuerpo de la chica, según lo informado por el diario El País de Uruguay.

Por otro lado, en las pericias realizadas por la Policía Científica sobre la mochila de Lola recientemente encontrada, en un pareo, una toalla, un libro y un monedero se hallaron rastros genéticos que no pertenecen a la joven. El ADN hallado es cotejado con una decena de muestras de personas que ya fueron vinculadas al caso.

Comentarios