País

Realizan autopsia a joven muerto por bengala

La madre de Miguel Ramírez aseguró que "las bengalas son un flagelo como la droga". "Que pague el que tiene que pagar", dijo. Peritos analizan el cuerpo para determinar la trayectoria del artefacto. Murió el joven herido por una bengala en recital de La Renga

La madre de Miguel Ramírez, el joven que murió ayer luego de permanecer en coma varios días luego de ser herido por una bengala en un recital de la Renga, dijo en declaraciones a la prensa que las bengalas son un flagelo como la droga.

Que pague el que tiene que pagar, pidió la mujer llamada Liliana. No queremos venganza, queremos justicia, agregó.

En tanto, peritos médicos realizaban esta mañana la autopsia al cuerpo de Miguel Ramírez, quien falleció ayer tras resultar gravemente herido por una bengala durante un recital del grupo La Renga en el Autódromo de La Plata.

Una fuente judicial confirmó que “la autopsia comenzó a las 9 y tras esa instancia se entregará el cuerpo a la familia”.

Ramírez, de 32 años, falleció ayer en el hospital de Melchor Romero, donde había ingresado la noche del sábado 30 de abril último, con una herida de bengala en el cuello.

Si bien en los primeros días su evolución fue favorable, el miércoles pasado su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.

Desde ese día, su estado se fue agravando hasta el pasado viernes cuando se le diagnosticó muerte cerebral debido a un edema cerebral grave.

La operación de autopsia permitirá establecer, según la evaluación de la herida donde impactó el artefacto pirotécnico, la trayectoria y velocidad de la bengala.

Comentarios