Últimas

Realizan audiencia sobre proyecto del puente Reconquista-Goya

El gobierno santafesino convocó para mañana a una audiencia informativa sobre el proyecto de interconexión vial Reconquista-Goya.

El gobierno santafesino convocó para mañana a una audiencia informativa sobre el proyecto de interconexión vial Reconquista-Goya, obra que demandará una inversión superior a los 800 millones de dólares y generará unos 4.000 puestos de trabajo a lo largo de sus 4 años de ejecución.

La nueva conexión vial se iniciará en la ruta nacional 11, en la provincia de Santa Fe y luego de atravesar todo el valle de inundación del río Paraná, llegará a la ruta provincial 27, en Corrientes.

Tendrá una longitud de 41 kilómetros y estará constituida por 16 puentes en la planicie de inundación del río, con la finalidad de permitir el normal escurrimiento de las aguas en épocas de crecientes; terraplenes, viaductos de acceso al puente principal y puente sobre el canal de navegación del Paraná.

La audiencia informativa sobre “Antecedentes, proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental” convocada por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe se desarrollará mañana, desde las 11, en el Centro Cívico de la Región 1, bulevar Hipólito Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista.

Los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y Corrientes, Horacio Colombi, firmaron el jueves pasado un acta conjunta en la que ambas provincias expresaron su conformidad para la construcción del futuro puente que unirá sus territorios.

Estarán presentes el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biassatti; el coordinador de la Región 1, Dionisio Scarpín; todos de Santa Fe; y los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Jacinto Speranza y Orfilio Marcón, respectivamente.

Los voceros dijeron que se presentarán los lineamientos generales del proyecto ejecutivo, como así también el estudio de impacto ambiental, abordándose aspectos referidos al medio físico-natural y socioeconómico-cultural.

El proyecto ejecutivo del futuro puente fue elaborado por la Dirección Nacional de Vialidad, mediante un contrato de consultoría con la UTE Consular, Iatasa, Oscar Grimaux SAT, Atec e Incociv Consultora.

Demandó más de dos años de trabajo y ocupó aproximadamente 200 profesionales, que elaboraron los estudios de ingeniería de base, estudios de suelo, hidrológicos, de navegabilidad del río Paraná, de impacto ambiental, proyecto ejecutivo y pliegos para licitación de la obra.

Comentarios

10