Policiales

Fuerzas provinciales y federales

Realizan 30 allanamientos en zona oeste: hay 11 demorados

Hasta el momento se realizaron 32 operativos en zona de Liniers y Cerrito y en Servando Bayo e Ituzaingó. Comenzaron en la madrugada. Es en el marco de una causa por doble homicidio


La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y la Gendarmería Nacional realizaron un amplio operativo conjunto que incluye 32 allanamientos en las zonas de Liniers y Cerrito y Servando Bayo e Ituzaingó. Comenzaron en la madrugada de este jueves y a media mañana los efectivos continuaban con las tareas de investigación en el lugar.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que hasta el momento hay 9 demorados –ninguno detenido–, además del secuestro de armas y estupefacientes fraccionados y listos para la venta.

Gentileza @Belitaonline

 

La información oficial indica que el operativo se desplegó en el marco de una causa que investiga un doble homicidio ocurrido el primero de enero de 2018, en el “contexto de enfrentamiento de bandas y a causas de abuso de armas, daños, tenencias ilegales de arma de fuego”. Las víctimas fueron Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27. Las balas los alcanzaron en Ituzaingó y Servando Bayo. Entre los demorados no figura ningún sospechado de haber participado del esos crímenes.

Las órdenes para el operativo surgieron de las investigaciones que realizan la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola (enfrentamiento de bandas) y su par de Investigación y Juicio María de los Ángeles Lagar (abuso de armas, daños, tenencias ilegales de arma de fuego).

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios