El Hincha

Barcelona lo dio vuelta y derrotó a Real Madrid

En el Santiago Bernabéu, el equipo de Guardiola se repuso tras un mal arranque y se llevó la victoria por 3-1. Alexis Sánchez, Xavi y Cesc dieron los goles al visitante, que perdía antes del minuto por conquista de Benzema.

Llegó el gran día: esta tarde el Santiago Bernabéu volverá a ser el escenario elegido para un nuevo desafío entre Real Madrid y Barcelona. Líder y escolta de la liga española se vuelven a encontrar luego dela Súper Copade España que quedó en manos del conjunto catalán a principios de la temporada gracias a un genial Lionel Messi, quien esta tarde protagonizará otro duelo mano a mano con Cristiano Ronaldo.

El rosarino y el portugués comparten  la cima de la tabla de goleadores y lo que suceda esta tarde en la capital española será decisivo con vistas a la entrega del Balón de Oro dela Fifaen enero, dondela Pulgay el metrosexual delantero lusitano son los principales candidatos a quedarse con el premio. Los dos consagrados jugadores anotaron 17 tantos cada uno en lo que va de la temporada y aventajan por 5 al argentino Gonzalo Higuaín, delantero de Real Madrid que todavía no tiene garantizada su participación como titular, ya que el DT Mourinho se inclinaría por ubicar desde el comienzo al francés Karim Benzema.

El clásico entre Merengues y Catalanes no sólo paraliza España: más de 15 millones de personas alrededor del mundo seguirán de cerca el encuentro.

El cotejo entre los dos equipos más importantes del fútbol español (y quizás los más reconocidos en el planeta) se disputará en el estadio Santiago Bernabeu, a partir de las 18.

Los dirigidos por el polémico José Mourinho llegan afiladísimos al derby. Líder en la tabla con 37 unidades, acumula 12 victorias al hilo entre liga española y Liga de Campeones. Además, ganó los seis partidos que jugó en condición de local y marcó un total de 49 tantos (28 de ellos en el Bernabeu).

Ojo que el Barcelona tampoco se queda atrás. Los de Pep Guardiola le pisan los talones al Real con 34 puntos, aunque tienen un encuentro más (lo adelantó por su inminente participación en el Mundial de Clubes de Japón).

Eso sí, cuando sale del Camp Nou el rendimiento no es el mismo: fuera de cara se impuso en dos oportunidades, empató las tres restantes y perdió el último que disputó (ante el modesto Getafe, por1 a0).

Volviendo al Real, Mourinho todavía no definió la alineación, pero sí aclaró que apostará a un sistema táctico 4-3-3, con la inclusión del rosarino Ángel Di María como extremo izquierdo.

En la mitad de la cancha, en tanto, el portugués tendría decidido situar a Lass Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso, tres batalladores volantes que intentarán asfixiar el circuito colectivo que es capaz de armar el campeón de la última edición dela Liga.

Pero Barcelona no sólo cuenta con Messi (que además le marcó 13 goles a Real Madrid en partidos anteriores) sino también opone ese aceitado funcionamiento que surge desde los pies del “Cerebro” Andrés Iniesta y el genial Xavi Hernández, quien esta tarde, casualmente, cumplirá su encuentro número 600 con la camiseta blaugrana.  En Barcelona no está garantizada la participación de Javier Mascherano, quien iría al banco de suplentes.

Comentarios

10