El Hincha

España

Real Madrid le ganó sobre la hora el Clásico al Barcelona con un doblete de Bellingham

El joven volante inglés empató el partido con un golazo y después lo sentenció en tiempo de descuento para decretar la victoria del Merengue, que la pasó realmente mal en el primer tiempo ante un Blaugrana que se puso en ventaja por intermedio de Gundogan pero no supo liquidarlo


Triunfazo a domicilio. Real Madrid se quedó con el Derby ante Barcelona gracias a otra notable actuación de Jude Bellingham, quien destrabó un partido que pintaba para baile culé, lo dio vuelta 2-1 y dejó al Merengue en la cima del campeonato.

El Estadio Olímpico de Montjuic (el Camp Nou está en remodelaciones), el Clásico más importante de España lo ganó el equipo de Carlo Ancelotti, que la pasó muy mal en la primera mitad ante un elenco de Xavi que lo sorprendió con un 3-4-2-1 muy vertical y le dominó el partido a su antojo.

Con Gundogan y Gavi manejando las acciones, fue el volante alemán ex Manchester City quien abrió el marcador cuando iban apenas 6 minutos de juego. Pero lejos de sacar el pie del acelerador, el Barsa presionó con más intensidad hasta el descanso, pero no logró plasmar esa superioridad nuevamente en la red. Y al final lo terminó pagando carísimo.

Es que la Casa Blanca tiene en el joven volante inglés a un jugador realmente extraordinario, que si bien aún se está afianzando, con apenas 20 años le alcanza y sobra para ser decisivo. Mucho tuvo que ver el cambio de Ancelotti, quien cambió a un deslucido Toni Kroos por Luka Modric con la orden de que el croata le empiece a dar la pelota a Bellingham. Y el ex Borussia Dortmund no defraudó.

A los 23 tomó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate seco que se clavó en el ángulo derecho de Ter Stegen. Y cuando parecía que la historia terminaba en tablas, Bellingham apareció solito en el área chica y la mandó a guardar para sentenciar la victoria del Merengue en rodeo ajeno.

Lo cierto es que el mediocampista inglés de apenas 20 años lleva 13 paridos con Real Madrid y la misma cantidad de 13 goles convertidos (10 en Liga y 3 en Champions, siendo goleador de ambas competencias), además de tres asistencias. Además, con el triunfo su equipo se afianzó en lo más alto de La Liga con 28 puntos al igual que el sorprendente Girona de Paulo Gazzaniga. El Barsa, en tanto, se quedó en 24 unidades.

Con 22 puntos aparece el Atlético del Cholo Simeone y varios campeones mundiales en Qatar, que este domingo recibirá a Alavés y aparte tiene un partido pendiente con Sevilla por la cuarta fecha.

Comentarios