Real Madrid perdió ante Osasuna en Pamplona por 1-0, en partido de la 21° jornada de la liga española, con lo que puso en peligro sus aspiraciones de ganar el título, ya que quedó a siete puntos del líder Barcelona, que el sábado derrotó por 3-0 a Hércules como visitante.
El único tanto del partido fue anotado por Javier Camuñás en el minuto 62, tras recibir un pase de Carlos Aranda, quien metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas.
Tres minutos después del tanto osasunista se produjo el debut en Real Madrid del togolés Emmanuel Adebayor, fichado esta semana, en sustitución del argentino Angel di María, en un triple cambio decidido por el técnico José Mourinho, en el que entraron también Xabi Alonso y el brasilero Kaká.
Pero la apuesta del entrenador portugués no dio resultado y el marcador ya no se movió.
Atlético Madrid no levanta cabeza
En otro partido disputado este domingo, Athlétic Bilbao infligió una dolorosa derrota a Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-0), con un doblete de Gaizka Toquero, consolidando su sexta plaza.
Atlético de Madrid, por su parte, sigue sumido en una crisis de resultados, y continúa séptimo, ahora a cinco puntos de Athlétic Bilbao.
El triunfo del equipo vasco se vio facilitado en parte por la expulsión del defensa colombiano de Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, al final del primer período, en el minuto 38 por una entrada dentro del área a Fernando Llorente, que fue castigada con penal.
El propio Llorente lanzó el castigo fuera y fue su compañero Gaizka Toquero el que abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45’+1′), en su primer tanto de la temporada, después de que el uruguayo Diego Forlán fallara una ocasión muy clara en el 43′.
Con diez hombres, el Atlético, derrotado por novena vez esta temporada, dejó muchos huecos, y de este modo, el Athlétic anotó el segundo por medio de Toquero en el 64′.
Forlán, que sería sustituido en el minuto 77 por el brasileño Diego Costa, fue despedido con silbidos por el público del Vicente Calderón.
En los partidos del sábado, el Barcelona reforzó su liderato y se vengó del único equipo que ha conseguido ganarle esta temporada en la Liga española, el Hércules, al que goleó 3-0, con un tanto de Pedro (43′) y un ‘doblete’ del argentino Lionel Messi (87′ y 89′).