El Hincha

Liga de Campeones

Real-Bayern y Liverpool-Roma

Se sortearon las semifinales de la máxima competición europea.


Real Madrid, de España y actual bicampeón, jugará ante el Bayern Munich en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, según quedó establecido hoy en el sorteo realizado en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza.

En la restante semifinal, Liverpool de Inglaterra será rival de Roma de Italia, que es el único de los semifinalistas que cuenta con jugadores argentinos: Diego Perotti y Federico Fazio.

Las semifinales de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los desquites el 1 y 2 de mayo próximos, indicó oficialmente la UEFA.

Bayern, cinco veces campeón de Europa, será local en la ida en el Allianz Arena de Munich y el desquite será en el Santiago Bernabeu del Madrid, máximo ganador de la competencia con 12 títulos.

En torneos europeos la paridad es total en los cotejos entre Real y Bayern ya que jugaron en 24 ocasiones con 11 triunfos para cada uno y dos igualdades.

Por su parte, Liverpool, que también obtuvo el trofeo en cinco ocasiones, jugará el cotejo de ida en Anfield Road y en el desquite la Roma, que es el único de los semifinalistas que nunca fue campeón de este torneo, jugará en en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La final se será el 26 de mayo próximo en el estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de Eurocopa 2012 (España 4-Italia 0), seguramente con la capacidad de 70.000 personas colmada.

Liga de Europa

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, jugará ante el Arsenal de Inglaterra en una de las semifinales de la Liga de Europa que organiza la UEFA, según lo determinó el sorteo realizado hoy en la sede de organismo situado en Nyon, Suiza.

El encuentro de ida se jugará el 26 de abril en el Emirates Stadium en Londres y el desquite será el 3 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético, que además de ser dirigido por el “Cholo” Simeone tiene en su plantel a los argentinos Angel Correa y Axel Werner.

El encuentro entre “Colchoneros” y “Gunners” será el primero que animarán en una competición europea, según señaló el sitio oficial de la UEFA.

La restante semifinal la jugarán Olympique Marsella de Francia, con el argentino Lucas Ocampos, ante el Salzburgo de Austria, con el cotejo de ida en el Velodrome de Marsella y el desquite en el Red Bull Arena.

En torneos europeos jugaron en cuatro ocasiones con dos triunfos de los franceses, uno de Salzburgo y un empate.

La final se la Europa League se jugará en la ciudad de Lyon, en Francia, el próximo 16 de mayo.

Si te gustó esta nota, compartila