Ciudad

Infancias

Reabrieron los jardines de infantes y los Centros de Convivencia Barrial en Rosario

Con el inicio de diciembre y luego de más de ocho meses cerrados, retomaron la actividad con estricto protocolo sanitario: lavado de manos, uso de alcohol en gel y se priorizan los espacios al aire libre


Los jardines de infantes volvieron a funcionar desde este martes, luego de más de ocho meses cerrados. Con el inicio de diciembre, también reabrieron sus puertas los Centros de Convivencia Barrial (CCB) de la Municipalidad de Rosario.

En uno de los jardines de la ciudad que retomaron la actividad, una de las docentes remarcó que se organizaron por burbujas con pocos niños bajo el cumplimiento de medidas de protección, como por ejemplo, el lavado de manos constante, uso de alcohol en gel, priorización de los espacios al aire libre y uso constante de barbijos para la docencia, según informó el portal Rosario3. Además están trabajando al 50 por ciento de la capacidad: distribuyen a los chicos por horarios.

Fernando, propietario de un jardín santafesino, contó la alegría de volver a trabajar: “Estamos súper contentos, es un desafío, hemos tenido que hacer una restructuración y acomodar las rutinas pero otra cosa es no poder trabajar”, advirtió al tiempo que mencionó que se sanitizan todos los juguetes y se usan “islas” de goma eva para dos niños.

La respuesta de los chicos es positiva, comentó. “Ellos se adaptan a todo, si las propuestas son buenas, no vamos a tener problemas”.

Centros de Convivencia Barrial

En tanto, hoy también se activaron los Centros de Convivencia Barrial municipales. El intendente Pablo Javkin celebró la posibilidad de que los chicos que asisten puedan reencontrarse. “Era lo que esperábamos, ver los chicos jugar”, resumió.

Javkin visitó esta martes por la mañana el CCB La Tablada -Necochea 4262- y de esta forma dio inicio a las actividades de verano 2020-2021. Las distintas acciones se llevaron a cabo con un estricto protocolo de cuidado y en grupos reducidos.

“Hoy es un día muy esperado, la vuelta de los más chiquitos, encontrarse en el juego, con los profes y compañeros. Queríamos, así como se habilitaron los jardines, poder hacerlo en nuestros CCB”, destacó el intendente y agregó que es positivo que las infancias recuperen lo lúdico y el encuentro con sus pares ya que eso “no tiene reemplazo”.

Al mismo tiempo remarcó el rol del Estado para contener y acompañar a través de espacios destinados a las familias.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni agregó que este martes se reabrieron las salas de primera infancia en todos los CCB , que en total son 32 y que si bien se mantuvieron en actividad durante toda la pandemia con una propuesta de acompañamiento con las familias, ahora se retorna a lo presencial.

“Estamos volviendo a abrazar a las familias de todos los barrios de la ciudad para acompañar a niños y niñas durante el verano y lo vamos a sostener conjuntamente con las colonias”, explicó Gianelloni.

Comentarios