Ciudad

a tener en cuenta

Re Balsa, la regata que pide conciencia para el cuidado del río

El evento fue organizado por la ONG “El Paraná no se toca” y se realizó el sábado en el balneario La Florida, con el objetivo de disfrutar el río y tomar conciencia de la necesidad de cuidarlo.


El río Paraná fue el escenario natural de la edición 2017 de la Re Balsa, regata de balsas. El evento fue organizado por la ONG “El Paraná no se toca” y se realizó el sábado en el balneario La Florida, con el objetivo de disfrutar el río y tomar conciencia de la necesidad de cuidarlo.

Los balseros que participaron de la regata tripularon embarcaciones 100 por ciento artesanales, construidas por ellos mismos, con materiales reutilizables, y sin usar partes de otras embarcaciones, ya que se permitió la creatividad e imaginación de los participantes.

El recorrido se extendió a lo largo de la costa rosarina, desde la punta norte del balneario La Florida hasta la rambla Catalunya, y las embarcaciones contaron con el acompañamiento de Prefectura y la lancha de rescate del Balneario La Florida.

Luego de muchos años se pudo volver a realizar esta regata que seguramente marcará un regreso al escenario ribereño de este tipo de acciones inclusivas, divertidas y promotoras de conciencia ambiental.

De hecho, una de las embarcaciones llevaba una bandera con la consigna “No al glifosato”, en relación al polémico uso de agrotóxicos en la zona periurbana de Rosario.