Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Raúl Pérez, sobre los Jaguares: “Imágenes que son del pasado”

El rosarino Raúl Aspirina Pérez analizó la actuación de Jaguares.


Después de la derrota ante Stormers por 32 a 25 y ya en suelo argentino, el rosarino Raúl Aspirina Pérez habló sobre el partido disputado en Ciudad del Cabo el pasado sábado, que dejó más cosas en el debe que en el haber para Jaguares.

El entrenador formado en Duendes hizo un diagnóstico donde reconoció que el equipo volvió a cometer los mismos errores que en la pasada temporada: indisciplina (12 penales y dos amarillas), poca obtención desde el line y scrum, aspectos que preocupan y que serán trabajados durante la presente semana para el próximo compromiso de la franquicia argentina, el sábado ante Lions desde las 19.40 en el estadio de Vélez Sarsfield por la tercera fecha del Súper Rugby.

“Otra vez en el momento en que nos quedamos con 13 es donde nos hacen la diferencia. Hay imágenes que se parecen a las del año pasado. Vamos a tener que seguir laburando la disciplina, es mucho más duro el diagnóstico”, dijo Aspirina Pérez.

Además el rosarino amplió su análisis sobre la derrota. “En cuanto al partido, por momentos Stormers nos dominó, pero el equipo siempre dejó la imagen de que tenía posibilidades de volver a partido, es un buen partido que han hecho ellos, con dos amarillas es difícil ganar en este nivel, jugar diez minutos con dos hombres menos es complicado. Stormers ha hecho un buen partido, para mí el resultado siempre es justo, por algo se da”, aseveró Aspirina.

Asimismo, el head coach de Jaguares rescató algunas cosas realizadas por sus dirigidos pese a la derrota. “El sabor dulce es por el esfuerzo que ha hecho el equipo, se han mantenido en partido, volvieron de un resultado adverso, con trece hombres le hicieron un try a Stormers. Y lo no tan bueno y para corregir es la disciplina. Contra Lions vamos a hacer mucho foco en la semana en eso”, dijo.

Se vienen tres encuentros importantes para Jaguares, el primero Lions (sábado 11), luego Cheetahs (sábado 18) y el último frente a Reds (sábado 25), en el que será el primer duelo ante equipos australianos.

Buenas y malas

Este martes Jaguares vuelve a los entrenamientos de cara al primer partido de local en la temporada 2017: ante Lions, equipo sensación en 2016. El rosarino Raúl Pérez tendrá buenas y malas para encarar el duelo ante los sudafricanos. Las noticias positivas regresan Juan Hernández y Manuel Montero, mientras que la negativa es que Emiliano Boffelli había vuelto con Argentina XV ante Brasil, sufrió un problema muscular a la semana siguiente y todavía tendrá que aguardar 15 días. El jueves se anunciará el equipo para jugar la tercera fecha.

Pumitas a Oceanía

Con tres rosarinos, Los Pumitas viajarán el viernes rumbo a Nueva Zelanda para disputar una serie de tres partidos, como preparación al Mundial de Georgia de junio próximo. Los convocados son: Facundo Ferrario (Jockey), Tomás Malanos (Plaza) y Teo Castiglioni (GER).

“En Nueva Zelanda vamos a jugar tres partidos ante las academias M20 de Hurricanes, Chiefs y Blues. Esta gira por Nueva Zelanda tiene un valor inmenso para el crecimiento del rugby juvenil argentino y tenemos que aprovechar todos esta experiencia para seguir construyendo el futuro”, dijo Gastón Conde, head coach de Pumitas.

Comentarios