El Hincha

Mercado de pases

Raúl Gordillo habló sobre los refuerzos y la importancia de sostener el proyecto de Central

El contrato de Rinaudo, la posible salida de Martínez Dupuy y la necesidad de incorporar en el medio y la defensa fueron algunos de los temas que tocó el Mono


La salida de Joaquín Laso generó una nueva necesidad de cara a la búsqueda de refuerzos. Hasta ahora, Cristian González había planteado como prioridad sumar volantes, tanto por izquierda como por derecha. Y también existe la idea de incorporar un mediocampista central, posición para la que está apuntado Cristian Vega, por quien hace algunos días se ofertó por un préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero ahora, con la baja de Laso, Kily también solicitó un marcador central.

Raúl Gordillo, Director Deportivo auriazul, fue el encargado de confirmar los puestos en los que los canallas pretenden reforzar el equipo, que se prepara para afrontar el torneo que viene y los octavos de final de Copa Sudamericana, ambas competencias con inicio programado para mediados de julio. El Mono Gordillo dialogó en Radio Colonia, de Buenos Aires, y allí habló de las intenciones de Central en este libro de pases. Además, contó que esta semana tratarán de charlar con Fabián Rinaudo, que termina contrato el próximo 30 de junio. Y también dijo que no hay ofertas concretas por ningún futbolista canalla. Aunque Gordillo reconoció que sí existen sondeos por el juvenil delantero Luca Martínez Dupuy.

“Las prioridades para reforzarnos en este mercado son volantes por afuera, tanto por derecha como por izquierda”, planteó Gordillo sobre las posiciones a las que apuntan los auriazul en este libro de pases. Pero el Director Deportivo admitió además que “ahora con lo partida de (Joaquín) Laso saldremos a buscar también un marcador central”.

Gordillo explicó también que “lo de Laso surgió de un pedido de Independiente por el jugador, que tomó la decisión de negociar la rescisión de contrato con Central que terminaba a fines de 2022”. Según el Mono, “la salida de Laso obligará, a pedido del técnico, a que vayamos al mercado por un marcador central”.

Más tarde, Gordillo se refirió a la posibilidad de renovar el contrato de Fito Rinaudo, y la chance de que Martínez Dupuy sea transferido. “Con Rinaudo tenemos que sentarnos para ver su futuro, él finaliza su contrato el 30 de junio y la idea es que durante esta semana hablemos para ver cómo seguimos”, señaló el Director Deportivo auriazul. Y luego el Mono habló del futuro de Martínez Dupuy: “Es un chico con muy buen potencial; hay sondeos y consultas, pero por ahora no recibimos ofertas concretas por él”.

Más tarde, Gordillo valoró el cambio de rumbo que Central hizo hace un año en el proyecto deportivo. “Hice una apuesta muy grande con la salida de Diego Cocca y la llegada del Kily, y creo que no me equivoqué. Estoy muy contento con el balance, porque fuimos de menor a mayor; el Kily terminó muy bien, el grupo está unido y el equipo se terminó consolidando en los últimos partidos”, explicó.

Según la visión del Director Deportivo auriazul, “lo más importante en los proyectos es el convencimiento; hay que estar convencido y sostener los proyectos porque cuando perdés algunos partidos, y no se ve el funcionamiento, muchos quieren cambiar”. Y agregó, “lograr sostener eso, que es lo que permitirá ver el crecimiento del técnico y de los jugadores en el día a día”.

Por último, Gordillo planteó: “Hoy hablamos de muchos chicos de Central que se van consolidando, son chicos que necesitan esos procesos para madurar, para crecer y ser titulares en un equipo; algunos de ellos tienen 15 partidos en primera, y eso hay que hacérselo entender a la gente porque es lo que le permitirá sostener el crecimiento a los jugadores jóvenes”.

Comentarios