El Hincha, Rosario Central

Central

Raúl Gordillo extenderá su vínculo pero el mismo estaría atado a la obtención de objetivo

Al secretario deportivo auriazul se le termina el contrato el 30 de junio pero tiene casi todo acordado para continuar


La renovación de contrato de Raúl Gordillo como secretario deportivo tomó el centro de la escena en el Mundo Central. Es que la comisión directiva auriazul quiere resolver la continuidad o no de Mono en el cargo antes de empezar con las negociaciones concretas por un nuevo vínculo para Diego Cocca. La situación de Gordillo se definiría en las próximas horas y todo indica que habrá continuidad en el cargo, aunque la misma estaría atada a la obtención de objetivos. Recién luego de cerrar ese tema, los dirigentes canallas se enfocarán en la situación de Cocca.

Según plantean desde la dirigencia centralista, el apremio por resolver la continuidad de Gordillo en su cargo estaría ligado a una cuestión cronológica. Es que la fecha de vencimiento del contrato del Mono como secretario deportivo es el próximo 20 de mayo. Mientras que el vínculo de Cocca y su cuerpo técnico con Central finaliza el 30 de junio.

El último sábado, Gordillo expuso por video conferencia ante la dirigencia auriazul un resumen de su gestión, que comenzó el 20 de mayo del año pasado. Y los directivos volvieron a conectarse el día siguiente, el domingo, para analizar la presentación del Mono y tomar una decisión en cuanto a su continuidad en el cargo. Pero como no hubo consenso, la definición se dilató.

¿Cuáles fueron las razones de la demora? La única respuesta relativamente concreta al respecto que esgrimió la dirigencia tiene que ver con que se planteó la idea de que el nuevo contrato de Gordillo cuente con objetivos. Y todo indica que así será y que el Mono no pondría reparos en aceptar el cargo de todos modos.

Hace un año, cuando lo contrataron como secretario deportivo, se puntualizaron las funciones que debía cumplir Gordillo en el club de Arroyito. Y según publicó la página oficial de Central eran estas: “(…) ejercerá de nexo entre el plantel profesional, cuerpo técnico y comisión directiva. Coordinará la secretaría técnica, así como también el rearmado de los lineamientos generales del desarrollo del Área Fútbol y el proceso de decisión durante el mercado de pases. Además, participará del proceso de scouting de Inferiores, de la apertura de otros mercados y de acciones comerciales y sociales relacionadas con el fútbol”.

Esta vez, los nuevos objetivos por cumplir para Gordillo serían más concretos que los anteriores. Y la mayoría de ellos estarán vinculados a lo deportivo antes que a cuestiones sociales, comerciales o de marketing. Y los directivos entienden que el Mono no pondrá reparos en aceptar estas nuevas condiciones contractuales.

Más allá de la demora en resolver el tema, los directivos canallas consultados creen que se terminará acordando un nuevo contrato con Raúl Gordillo para que se siga desempeñando otro año más como secretario deportivo de Rosario Central. Algo que debería cerrarse durante la semana en curso. Y una vez que esto se defina, la dirigencia auriazul avanzará en reuniones con Diego Cocca y su representante, Christian Brgaranik, por la renovación del vínculo del DT de primera.

Comentarios