Ciudad, Política

Conflicto salarial

Ratner sobre la protesta de Municipales: “Desde diciembre venimos pidiendo paritaria”

El secretario general de los trabajadores municipales de Rosario confirmó que el gremio local se unirá a la protesta del protesta que la Festram realizará en toda la provincia. "No recibimos la misma propuesta que todo el sector público", afirmó el dirigente


Los trabajadores municipales de Santa Fe realizarán distintas medidas de fuerza, con modalidades diferentes según la localidad en reclamo de una convocatoria a paritarias por parte del Gobierno. Así quedó definido tras un plenario realizado por la Festram. En Rosario, habrá una caravana este jueves  en distintas calles de la ciudad para visibilizar el reclamo.

El secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, habló con El Ciudadano sobre las causas de la protesta. “Nosotros desde el mes de diciembre de 2019 pedimos paritaria, que los salarios se ajusten por inflación o por el IPC de Santa Fe”, contó.

Al ser consultado sobre una posible medida de fuerza, el dirigente fue cauto y sostuvo que “vamos a ver los pasos a dar, pero esperamos que recapaciten”.Esta es una forma de descuento, el mismo empleador publica un costo de vida (en referencia al IPC), los impuestos siguen aumentando pero los sueldos no”, agregó.

Con respecto a un posible acercamiento entre las partes, Ratner fue categórico. “Hay llamados con intendentes, tuvimos distintos acercamientos, pero nada de soluciones”, concluyó.

Hasta el momento se desconocen el recorrido que tendrá la manifestación del próximo jueves en las calles rosarinas para visibilizar el reclamo.

Comentarios