Ciudad, Últimas

Polémica

Ratner desmintió que el salario de los trabajadores municipales se lleve el 80% del presupuesto

"No es extraño que venga de alguien del mismo signo político que Rogelio Frigerio (ex-ministro de Macri), quien años atrás le pidió a Monica Fein que achicara la planta de personal, sobre todo la de Salud, que es hoy la que más demandamos para cubrir las necesidades producto de la pandemia"


Un proyecto del edil Marcelo Megna que reclama no tomar más personal municipal para bajar el déficit del municipio generó una respuesta por parte del gremio que agrupa a los trabajadores del sector. Es que el cocinero, que ocupa una banca por Cambiemos, había asegurado que el 80 por ciento del presupuesto se va en salarios, algo que no figura en el presupuesto municipal.

Antonio Ratner, que es el secretario general del gremio sostuvo que “no es extraño que venga de alguien del mismo signo político que Rogelio Frigerio (ex-ministro del gobierno de Mauricio Macri), quien años atrás le pidió a Monica Fein que achicara la planta de personal, sobre todo la de Salud, que es hoy la que más demandamos para cubrir las necesidades producto de la pandemia”. Las declaraciones de Ratner fueron realizadas en la puerta del Hospital Vilela en reclamo de más personal de limpieza.

Ratner sostuvo: “De dónde saca que el 80% del presupuesto municipal se lo lleva el pago al personal, me gustaría discutirlo abiertamente; esto no es así”.Y aclaró “desde hace mucho tiempo, los empleados municipales participan del 50% del presupuesto municipal, lo ideal para cualquier tipo de empresa privada”

“Lo que hoy pueda opinar Megna, me gustaría saber de dónde lo saca, quisiera saber cual es la fuente del concejal para sostener este proyecto”, insistió Ratner.

Protesta

Trabajadores municipales de la salud realizaron este miércoles por la mañana una protesta en la puerta del hospital de Niños Víctor J. Vilela en reclamo de más personal de limpieza “Hace un año que venimos pidiendo el ingreso de personal, no tenemos respuestas y se viene una alta demanda por el frío. En cualquier momento esto puede colapsar”, advirtió una de las manifestantes en contacto con El Tres. Necesitan refuerzos de limpieza en todas las áreas: general, quirófanos, quemados.

“Ya no sabemos cómo cubrir los servicios. Están quedando de a un compañero, 12 horas, en salas grandes. Es imposible que una sola persona haga el trabajo de cuatro”, observó y reconoció que algunos lugares la higiene se limita a lo básico. Calculan que requieren unas diez personas.

 

Comentarios