Edición Impresa, Policiales

Sentencia

Ratificaron condena a 10 años de prisión por un homicidio

El crimen ocurrió en 2013 en Pasaje Changay y Vera Mujica.


La Cámara Penal confirmó una condena de una década dictada a un hombre de 29 años que baleó desde una moto a un ex amigo. El hecho se registró en zona sudoeste en 2013 y según la reconstrucción, el agresor iba de acompañante en una motocicleta que siguió varios metros a la víctima hasta que logró balearla. Walter García recibió un disparo en el tórax y cayó mal herido en un zanjón donde finalmente falleció por una hemorragia masiva. El juez de Sentencia de la 7° Nominación condenó al agresor a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sanción que fue confirmada en su totalidad por los camaristas Carina Lurati, Georgina Depetris y Guillermo Llaudet tras revisar el fallo.

La madrugada del 18 de enero de 2013 una serie de estampidos se escucharon en la zona. Una motocicleta con dos ocupantes corría a Walter García, de entonces 26 años, quien finalmente fue alcanzado por un balazo calibre 22 que disparó el acompañante de la motocicleta.

Desde el crimen el nombre de Walter Guillén sonó fuerte en la investigación. Según allegados a la víctima los muchachos habían tenido problemas por una moto y Guillén aprovechó que su hermana era policía para amedrentarlo, sostuvieron en su momento. Según relataron García había salido cerca de las 2 cuando unos amigos fueron a buscarlo a su casa para tomar algo. Dos horas y media después estaba muerto en un zanjón.  Walter era peón en una empresa de transporte y tenía 3 hijos, uno de su relación anterior. Era el más chico de sus hermanos y vivía con su familia.

Guillén fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el juez Luis Mascali por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sentencia que la defensa del acusado apeló. El fallo recayó en manos de los vocales Carina Lurati, Georgina Depetris y Guillermo Llaudet quienes ratificaron la decisión de Mascali.

Comentarios