Ciudad

Sin bondis

Ratifican paro de choferes de colectivos para este viernes en Rosario y la región

La UTA Rosario clama: “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”. Y pide "el mismo incremento salarial" que acordaron los trabajadores del Amba. Ahora la pelota está del lado del gobierno, que puede dictar la conciliación obligatoria


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario ratificó en el mediodía de este jueves un paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia para este viernes 26, que afectará a todo el interior del país. Los trabajadores reclaman “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y aseguran que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron realizar la medida de fuerza. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”, enunciaron. Igual, siempre queda la posibilidad de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria, tal como ha sucedido innumerables veces en los últimos años.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, sostuvo la UTA.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

También remarcaron que responsabilizan “de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados”.

“La medida de fuerza se lleva a cabo en el contexto de una negociación por una nueva mejora salarial, la cuál estaba incluida en la revisión que se debe hacer por el proceso inflacionario que atraviesa el país, al no encontrar respuesta por parte de las cámaras para el interior del país”, dijo Sergio Copello, titular local del gremio.

Comentarios