Últimas

Ratifican fallo contra Camoranesi

La Sala I en lo Civil y Comercial de la ciudad de Mar del Plata ratificó el fallo que dispone que Mauro Camoranesi deberá indemnizar con doscientos mil pesos a Javier Pizzo, un jugador al cual lesionó en el clásico marplatense Aldosivi - Alvarado en 1994.


Camoranesi, quien acaba de pasar desde la Juventus, de Italia, al Birmingham inglés, deberá indemnizar a Javier Pizzo con 200.000 pesos por haberlo lesionado hace 16 años en el clásico Aldosivi-Alvarado, de Mar del Plata, según lo dispuesto por la Sala I en lo Civil y Comercial de esa ciudad. El fallo no remite a antecedentes conocidos tratándose de jugadas bruscas y futbolistas gravemente lesionados en el fútbol profesional de nuestro país.

Dos periodistas marplatenses aseguraron que “la infracción de Camoranesi fue innecesaria” y resaltaron las condiciones del lateral izquierdo Javier Pizzo, quien “tuvo que dejar el fútbol” luego de recibir un planchazo del ahora naturalizado italiano sobre la rodilla derecha en 1994. “Eran dos promesas del fútbol regional”, sostuvieron los periodistas marplatenses Sergio Vangelista y Armando Fuselli.

Vangelista recordó a Télam que “Aldosivi ganaba 2 a 0 en el primer tiempo y faltaba poco para la finalización cuando Camoranesi fue muy fuerte y arriba a una pelota que daba la impresión era de Pizzo”, dijo.

Por su parte, Fuselli, autor de “Cien años de fútbol marplatense” reseña en su libro que “Javier Pizzo, nacido en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, era una de las promesas de Alvarado”. El recuerdo remite al Proyecto Alvarado “cuando llegó César

Menotti con el grupo empresario a fines del 93”, continuó el periodista local. “También llegaron Juan Barbas, el uruguayo Obdulio Trasante y el delantero Darío Rudman”, agregó.

“Pizzo actualmente es abogado. Tuvo que dejar el fútbol profesional. El primer parte médico aún se recuerda con mucho dolor entre los testigos de aquel clásico marplatense”, subrayó Fuselli.

Hace 16 años los médicos traumatólogos diagnosticaron “rotura de ligamento cruzado, anterior; también el posterior y el lateral externo. Dos meniscos rotos y la cápsula de la rodilla, también del tendón de bicep. Nervios varios”, decía.

Camoranesi, de 34 años, nació en Tandil y Aldosivi lo adquirió seis meses antes de la jugada polémica. Fue transferido a Banfield donde estuvo muy poco en el 96, siguiendo su carrera en Italia.

El volante que estuvo a punto de jugar en River hace poco tiempo, se consagró en la Juventus, nacionalizado italiano, y fue una de las figuras de la “azurra” en el Mundial 2006. Ahora juega en el Birmingham de Inglaterra.

Comentarios