Policiales

Contrabando de estupefacientes

Ratifican condena para el Rey de la Efedrina

Los jueces Gustavo Hornos y Carlos Alberto Mahiques y la jueza Ana María Figueroa rechazaron el recurso de casación que fue interpuesto por la defensa de Segovia que deberá purgar 16 años de prisión


Caído en desgracia. La Cámara rechazó pedido de la defensa de Mario Segovia: purgará 16 años en prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes la condena a 16 años de prisión de Mario Segovia, conocido como El Rey de la efedrina, acusado por el delito de contrabando de droga e importación de sustancias.  Así lo decidió la Sala I del Tribunal, y de esta manera Segovia seguirá preso por los delitos de contrabando de estupefacientes agravado y tentativa de contrabando de importación.

Los jueces Gustavo Hornos y Carlos Alberto Mahiques y la jueza Ana María Figueroa rechazaron el recurso de casación que fue interpuesto por la defensa de Segovia.

Una de las condenas contra El Rey de la efedrina fue la dictada el 10 de agosto de 2012 por el Tribunal Oral Federal Nº 4 de San Martín y la otra en 2015 por el Tribunal Penal Económico N°2, ambas por encontrarlo culpable de contrabando de drogas e importación. De la unificación de penas, quedó una condena única de 16 años de prisión que este viernes fue ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal al desestimar el recurso de la defensa.

Además, el tribunal impuso una multa de treinta mil pesos; inhabilitación especial de cinco años para el ejercicio del comercio; y una inhabilitación perpetua para desempeñarse como funcionario o empleado aduanero.

Segovia, un ex comerciante y ex piloto de avión que vivía en el barrio Fisherton de Rosario, quedó detenido acusado de ser proveedor de efedrina que se enviaba a México camuflada en paquetes de azúcar. La investigación se inició en el año 2007 tras el envío de 294 kilos de efedrina ocultos en un cargamento de 12 toneladas de azúcar.

El cargamento de efedrina camuflada en azúcar fue encontrado luego en la una sede de la firma Mercadeo y Logística Comercial Pegasso S.A., de Naucalpan, México. Luego, la justicia encontró otro cargamento de paquetes de azúcar de la misma marca en el depósito de South American Docks S.A., en el barrio porteño de Barracas, listo para ser exportado a México.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.