El Hincha

Ratifican clausura “preventiva” del Monumental

El fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, ratificó hoy la "clausura preventiva" del estadio  para recolectar las pruebas de los destrozos provocados ayer tras el partido.

El fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, ratificó hoy la “clausura preventiva” del estadio Monumental para recolectar las pruebas de los destrozos provocados ayer tras el partido que determinó el descenso de River Plate a la B Nacional.

“El estadio está clausurado de manera preventiva simplemente como una instancia procedimental que tiene como finalidad inspeccionarlo a través de una orden de allanamiento para recolectar elementos de prueba que guarden relación directa con distintos ilícitos que se cometieron ayer”, explicó el fiscal.

A raíz de los graves disturbios ocurridos ayer tras el descenso de River a la B Nacional tras empatar en un gol con Belgrano de Córdoba, por la Promoción, el funcionario judicial ordenó que el Monumental permanezca clausurado preventivamente, salvo las instalaciones del Instituto Educativo de la entidad de Núñez.

Otro de las supuestas irregularidades que investiga el fiscal Galante es la referida a la presunta sobreventa de entradas. “Parecería, por los informes que me han dado, que pueden haber ingresado una cantidad de 12 mil personas más en relación a la capacidad autorizada por los organismos”, dijo hoy a FM Milenium.

En ese marco, añadió que “ya teníamos una causa por un posible exceso en la cantidad de gente que habría, porque no informaron cuántas entradas habían vendido”, y sostuvo que a partir de esa situación “se verificaron los sistemas de control que tiene River, como el sistema de registro de ingreso de los molinetes”.

De todas formas, consideró que “el exceso en la cantidad no tiene que ver con los incidentes, son dos situaciones distintas”. “La responsabilidad de la violencia recae sobre el que la comete pero si hay deficiencias en la organización, tenemos que investigar al club River Plate para ver las responsabilidades en las contravenciones”, advirtió el funcionario judicial porteño.

Tras la recolección de pruebas, el fiscal evaluará si se procede o no a la clausura definitiva del Monumental, que está programado para albergar la final de la Copa América 2011, el 24 de julio.

Comentarios

10