El Hincha

Ratifican a Jorge Segovia al frente de la ANFP

El nuevo presidente del fútbol chileno, Jorge Segovia, cuya elección provocó la salida de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección, no tiene impedimento para asumir el cargo.

El nuevo presidente del fútbol chileno, Jorge Segovia, cuya elección provocó la salida de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección, no tiene impedimento para asumir el cargo, según determinó este martes una comisión especial, decisión que debe ser ratificada por una instancia superior.

Por 4 votos contra 3, la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) consideró que Segovia está habilitado para asumir como nuevo titular de la institución, informaron medios locales en sus páginas web.

Tras la elección de Segovia, el 4 de noviembre, algunos hinchas y dirigentes pidieron la revisión de los estatutos de la ANFP, que impiden que asumir la presidencia de algún club deportivo a quien tenga vínculos con alguna empresa que mantenga negocios o auspicie a la institución que presidirá.

Segovia, ciudadano español cuya nacionalidad chilena está en trámite, preside el club chileno de primera división Unión Española, y que tiene como principal sponsor a la Universidad SEK, también de su propiedad, condición que podía inhabilitarlo. No obstante, la comisión jurídica no encontró incompatibilidad, reportaron los medios locales.

Este informe será entregado al directorio de la ANFP para que sea ratificado. No obstante, las normas de la asociación les permiten derivar el informe al Tribunal de Honor, para que sea esa instancia la que adopte la decisión final.

Un día antes de la la elección de Segovia en el cargo, el entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, adelantó que no podía trabajar con él, porque no compartía sus valores.

El rosarino respaldó al anterior presidente, Harold Mayne-Nicholls, que fue quien lo contrató en 2007 y que postulaba a la reelección.

Tras el anuncio, el último partido de Bielsa sería este miércoles, cuando la Roja enfrente en amistoso a Uruguay, su rival de grupo en la Copa América de Argentina-2011, aunque jugadores e hinchas esperan que reconsidere su decisión.

Comentarios