Policiales

Uno herido de bala

Rastrearon GPS de celular robado y detuvieron a dos de los que entraron a la casa de Iriondo al 1800

El terceto que irrumpió en la mañana de este martes a la vivienda, y amordazó al propietario y una empleada, se había alzado con jugoso botín en pertenencias, dólares y pesos. A dos los atraparon en barrio Casiano Casas. Uno fue derivado hasta el hospital Eva Perón


Foto: gentileza Somos Rosario.

La Policía detuvo a dos de las tres personas que ingresaron esta mañana a una vivienda de calle Iriondo al 1800 y tras maniatar al propietario y una empleada doméstica se alzaron con un interesante botín en dólares, pesos y algunas pertenencias. Dieron con ellos mediante el rastreo por GPS de un celular sustraido. Los interceptaron en barrio Parque Casas, de zona norte. Uno de los intrusos sufrió un balazo en la ingle, por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo a información preliminar, el terceto aprovechó el ingreso de una empleada doméstica para irrumpir en la vivienda. De inmediato, la ataron a ella y al propietario, Horacio M., de 50 años, con precintos plásticos. Luego, tomaron unos 50 mil dólares, alrededor de 60 mil pesos, cinco relojes y un teléfono celular. Ese aparato fue el que permitió rastrear a los intrusos tras el aviso de la familia al 911.

Vecinos de la zona dijeron en un primer momento que los tres que ingresaron a la casa escaparon del lugar en un taxi. Lo cierto es que, tras el alerta del robo, la policía esta vez actuó rápido. Operativo cerrojo de la zona primero, y después seguimiento satelital del auto de alquiler.

El sistema de geoposicionamiento marcó al rato la ubicación del teléfono en barrio Parque Casas: avenida Casiano Casas y avenida Sorrento. Allí, de acuerdo a las versiones oficiales, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y buscados, que se bajaron del taxi a la carrera tras detectar el móvil del Comando Radioeléctrico que los perseguía. Los dos, señala el parte oficial, portando armas de fuego.

El dúo emprendió la huida por calle Machain hacia el Norte y luego por Uriarte hacia el este. Al 1700 de esa última calle, los uniformados del Comando alcanzaron a uno, previo informe sobre un disparo, sin más precisiones. Vestía un buzo negro y un pantalón celeste de enfermero. Le secuestraron un revólver calibre 38 largo y un bolso tipo morral donde estaba lo robado en calle Iriondo. Lo identificaron como Damián Raúl L., de 39 años y domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

El otro intruso fue encontrado por personal de la Policía de Acción Táctica en el techo de una vivienda de la misma cuadra de Uriarte, tendido y con una herida de bala en zona de la ingle. Se trata de Emanuel R., de 32 años, quien fue derivado por un móvil del Sies hasta el Eva Perón. La información policial señala que le incautaron una pistola Turus 9 milímetros y un handy.

Comentarios