Ciudad

Se quemaron expedientes

Raro incendio intencional en dependencias provinciales de Tucumán al 1800 donde hay oficina de API

Fue alrededor de las 3 de este martes. Quedaron incineradas cajas con documentos que estaban apiladas junto a la puerta de ingreso, que tenía un vidrio roto, a la espera de que las retiren en un camión. Las encendieron desde la calle


Imagen de TV.

Un incendio intencional se desató durante la madrugada de este martes en el ingreso de las dependencias provinciales ubicadas en Tucumán al 1800 de Rosario, con el saldo de varios supuestos expedientes de la Administración Provincial de Ingresos (API) incinerados. Actuaron los Bomberos Zapadores.

Fueron vecinos de la zona céntrica quienes advirtieron las llamas y dieron aviso al 911 alrededor de las 3. Primero arribó personal policial, que pidió la concurrencia de los bomberos.

Fuentes policiales dijeron que las llamas afectaron montículos de papeles y cartones de tipo archivos, que en su conjunto tenían unas medidas aproximadas de 3 metros de ancho por 3 de largo. También se produjo caída de mampostería del techo y las paredes del lugar quedaron manchas por el humo.

Enrique Sebalerga, de la Dirección Provincial de Infraestructura Tecnológica de la provincia, admitió a LT8 que su área tiene locación en el edificio, pero aclaró que el fuego se inició en el hall de entrada de las oficinas de la API. Aportó que desde el ente de recaudación habían dejado cajas con documentos, en principio expedientes, para que un camión las pasara a buscar. Pero antes de que ello ocurriera, siempre según las hipótesis iniciales, varias personas pasaron or el lugar y provocaron el encendido de ese material, que estaba apilado al lado de la puerta, que tenía uno de los vidrios roto. “Lo que sabemos es que unos papeles que la API había dejado en el hall de ingreso de la institución tenían que ser retirados en un camión. Ese vehículo no llegó y entonces los papeles quedaron en ese lugar. Alguien pasó durante la noche y, a través de una rendija que hay, prendió fuego desde la calle”.

“No tenemos idea de quién o por qué pudieron hacer algo así. Puedo decir que los papeles no son nuestros. Aquí tenemos una oficina administrativa. Esto habrá ocurrido alrededor de las 2 de la mañana por el aviso de un vecino a los Bomberos”, agregó.

Comentarios

10