Ciudad

Investiga la Justicia Federal

Raro: entraron a una casa, se llevaron al bebé pero lo dejaron a pocos metros

La madre denunció que dos hombres y una mujer ingresaron a su domicilio de calle Ituzaingo al 3400, le exigieron un dinero que no tenía y que, por eso, se fueron con su hijo de un año y ocho meses. El pequeño fue hallado en buen estado de salud en el ingreso de una vivienda de Cafferata al 2000


Domicilio ubicado en Cafferata al 2000 donde estuvo el pequeño durante dos horas

Vecinos del barrio Bella Vista quedaron conmocionados por un hecho de extraños detalles. Una mujer de 30 años denunció que en la madrugada de este miércoles ingresaron a su casa calle Ituzaingo al 3400 tres personas –dos hombres y una mujer– con intenciones de robo. Le exigieron dinero y como la víctima no tenía plata, los intrusos salieron pero no con las manos vacías: se llevaron a su hijo de un año y ochos meses. Recién dos horas después encontraron al niño, a unos 80 metros. Fue en el ingreso de una vivienda de Cafferata al 2000. Un vecino, que paseaba a su perro, lo vio, tocó a la puerta y le avisó al dueño de la propiedad, quien le comunicó el hallazgo a la Policía. El nene se encuentra con su madre, en buen estado de salud.

La Fiscalía Federal a cargo de Claudio Kishimoto quedó al frente de la investigación del extraño suceso, bajo la presunción inicial de que pueda tratarse de un hecho de secuestro extorsivo. Colabora en el caso la Brigada Antisecuestros.

Andrés vive en la esquina de Cafferata y Pasaje Gordillo. El hombre relató a los medios  de comunicación que cerca de las 4.30 de la mañana escuchó el portero con cámara de su casa. Miró por el visor y como no vio a nadie se volvió a dormir. Dos horas más tarde, un vecino que paseaba a su perro por la calle le tocó de nuevo el timbre y le avisó que había un bebé en la puerta.

Andrés estima, por la distancia entre los llamados y suponiendo que el primero fue de los que llevaron al niño, que el chico estuvo alrededor de dos horas a la intemperie. Nunca lo escuchó llorar, agregó. “Tenía puesto un  buzo color celeste y una mantita. Cuando lo vimos con mi mujer estaba tranquilo, jugando con el perro de mi vecino, el hombre que nos alertó de la presencia del pequeño en la puerta de mi casa”. Llamaron al 911 e inmediatamente aparecieron efectivos policiales y se encargaron del bebé.

En paralelo, la madre del pequeño había hecho la denuncia del caso, describiéndolo como un intento de robo fallido perpetrado alrededor de las 4.30 de la madrugada, seguido por el secuestro de su hijo.

Silvina Pait, directora de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que investigan si la madre del niño conocía a las personas que ingresaron a su casa y que “se está estudiando cuál es la situación por la que el menor faltó de su domicilio”.

Pait aclaró que el menor se encuentra en buen estado de salud y que, pasado el mediodía de este miércoles, ya estaba con su madre.

Comentarios