Espectáculos

El domingo en el Broadway

Raphael cierra su gira argentina

El músico pasará por la ciudad en el marco de su tour "Estoy loco por cantar". El show tendrá clásicos y también adelantos de temas nuevos


Con éxitos de la música romántica, el rock y el tango Raphael cerrará su gira argentina este domingo en la ciudad. En el marco de su tour Estoy loco por cantar, el artista aseguró que en el concierto, que durará cerca de las dos horas y media, “tendrá las joyas de la Corona, pero también habrá canciones nuevas”.

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. La gira que lo trae a la ciudad ya pasó por Tucumán, Capital Federal y Córdoba, para despedirse en Rosario y luego preparar su repertorio para sus shows en Chile. Pero la visita del creador de “Yo soy aquél” no sólo contó con al aplauso de los miles de fans que presenciaron cada noche, sino también con la distinción como Huésped de Honor por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debido a su trayectoria artística. Durante la entrega del reconocimiento, Raphael, rodeado de fanáticos aplaudiendo y flashes de cámara por doquier, agradeció a su público emocionado: “Muchísimas gracias por este detalle, yo me siento un argentino más. Gracias por el interés que ponen en mi vida, en mis cosas, mis recitales, gracias por existir”.

Un clásico aggiornado

El artista de 75 años se caracteriza por estar renovando su repertorio en cada disco pero sigue fiel al lanzamiento de sus canciones a través del viejo y querido disco de pasta. “Mi público sabe que nunca canto una canción dos veces de la misma manera así que siempre verán un show único, y sobre los discos –aclaró– es porque tengo una clientela que quiere tener el disco, como antes, por eso los sigo sacando. Incluso yo mismo tengo una colección impresionante de discos, pero no se asusten que también mis canciones salen por los caminos que se están imponiendo, pero como punto de partida grabo un disco y luego empiezan a pasearlo por todos esos medios nuevos, cosa que hacen las discográficas”.

Sin dudas, Raphael, es un artista de primer nivel: 55 años de carrera e innumerables éxitos y galardones: 334 discos de oro y 50 discos platino y un disco de uranio por alcanzar más de 50 millones de discos vendidos.

A lo largo de su extensa carrera, Raphael obtuvo más de 90 premios, entre los que se destacan 3 nominaciones a los Premios Grammy, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Antorchas de Plata, Antorchas de Oro y Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y nombrado por el Rey Juan Carlos I como Excelentísimo Señor Comendador de Isabel La Católica.

Para agendar

El concierto tendrá lugar el domingo, a partir de las 21.30, en el teatro Broadway de San Lorenzo 1223.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios