Política

Randazzo: “Queremos que se cuente hasta el último voto”

El ministro del Interior estimó que el gobernador Das Neves "está muy cerca" de tener que cumplir con su promesa de retirarse de la contienda electoral en caso de perder en su provincia. Además, remarcó que para conocer el final de la historia deberá "contarse hasta el último voto". Chubut: Eliceche asegura que hubo fraude Elecciones Chubut: piden recuento de votos Chubut: el Peronismo Federal venció al kirchnerismo Das Neves: “Este es un primer paso para la nacional”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió a las elecciones en Chubut y expresó que si Das Neves “no perdió, empató” y “querer ser candidato a presidente cuando ni siquiera puede reafirmar su liderazgo en su propia provincia lo deja en una condición desfavorable”.

En esa línea, según Randazzo, el gobernador “está muy cerca” de tener que retirarse de la competencia presidencial de octubre, de acuerdo con los resultados registrados ayer en Chubut, que otorgaban alrededor de 1.500 votos más al candidato del peronismo federal por sobre el del FPV.

Para Randazzo, Chubut muestra “un final abierto” que se dilucirá cuando se conozca el escrutinio definitivo porque hasta ahora “ni siquiera se conoce el provisorio”.

También el ministro denunció que hubo “intencionalidad política” en el “mal manejo de la información” y consideró “incomprensible” que los chubutenses no hayan podido acceder a una página web desde el cierre de la votación para saber qué datos se iban ingresando.

“Nos hace pensar que hubo algún tipo de manipulación, con actitudes que lindan casi con lo tramposo porque habían pasado más de dos horas y media del cierre y no se conocían datos”, remarcó, en declaraciones radiales, que para conocer el final de la historia deberá “contarse hasta el último voto”.

Además, Randazzo vaticinó que en octubre habrá un triunfo “contundente” del Frente para la Victoria porque “hay un reconocimiento muy importante por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional” y que ya se vio “reflejado en Catamarca y en Chubut”.

Comentarios