El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Ramiro Sordo: “El técnico me dio confianza y esa es la clave de mi momento”

“El técnico me dio confianza y eso es clave. Me pide tratar de ser contundente a la hora de la fase ofensiva, ser vertical, tratar de llegar al área, rematar y como todo delantero soltarse, hacer lo que uno puede y sabe hacer”, contó


Ramiro Sordo disfruta de un gran momento. Tras esperar su momento para ser titular, con Sanguinetti tuvo sus chances y las aprovechó. Y en el inicio del torneo tuvo su recompensa con un gol.

A la hora de contar su gol contra Banfield, Ramiro explicó: “En el momento no se me vino la jugada (del Clásico). Se me vino el momento que estaba presenciando ahí, el mano a mano con el arquero de Banfield, y traté de definir en el lugar que yo veía indicado y por suerte pude definir de la misma manera que lo quise hacer en el Clásico, donde lamentablemente como todos vieron no fui victorioso en esa jugada, pero en esta por suerte se me dio y estoy muy contento por eso”.

Sordo fue un jugador muy cuestionado, pero pudo revertir eso a partir de buenas actuaciones, en especial con la llegada de Sanguinetti. “Es lo que me propuse y lo que se propuso todo el equipo. Ir creciendo en lo grupal y en lo individual. Estoy trabajando con la ayuda del cuerpo técnico y de mis compañeros para ir creciendo, mejorando y demostrar lo que uno puede dar adentro de la cancha”, comentó.

“Yo trato de aportar al grupo desde donde me toque. Este partido y en este comienzo de torneo me toco de titular, traté de dar lo mejor, y trataré de ir mejorando y buscando mis mejores rendimientos en cada partido. Ya sea titular, en el banco o si no me toca estar entre los concentrados, siempre trato de dar lo mejor como cada compañero lo ha-ce, y que creo que estuvo demostrado en el torneo pasado, con el torneo que pudimos hacer todos juntos”, agregó.

En el torneo pasado, Sordo arrancó como mediapunta, pero con el correr de los partidos Sanguinetti lo ubicó por los extremos, donde se sintió más cómodo. “Uno tiene características ofensivas, trata de siempre tener un puesto ofensivo, y en inferiores he jugado siempre por el medio, de enganche o de volante interno ofensivo. Ahora me está tocando de delantero por afuera. Siempre uno trata de tener las características que el técnico de turno le pide. Por suerte se me están dando estas oportunidades y las trataré aprovechar en el puesto que pueda. Siempre dije que trato de ser un jugador práctico. Donde el técnico me vea que le saque provecho y le ayude al equipo, trataré de brindarme al máximo para ayudar al equipo como lo estoy haciendo”, sostuvo.

La confianza que le dio Sanguinetti fue clave para el momento de Sordo, y lo reconoce. “El técnico me dio confianza y eso es clave. Me pide tratar de ser contundente a la hora de la fase ofensiva, ser vertical, tratar de llegar al área, rematar y como todo delantero soltarse, hacer lo que uno puede y sabe hacer”, contó.

“Siempre he jugado suelto, tranquilo, dándole dinámica al equipo, haciendo jugar al equipo. Esta vez me toca hacerlo por la parte de afuera del ataque, que también lo he hecho. Creo que me estoy sintiendo cada vez más cómodo, más suelto, tratando de brindarme y de hacer las cosas al máximo. Tratando de sacarme el miedo a equivocarse y saber que son momentos del juego que uno tiene que pasar”, explicó.

Un punto que apareció en la charla con el atacante es el tema mental, y Ramiro se mostró muy predispuesto a los consejos de los psicólogos. “Desde que estoy en el club siempre el club me ha brindado una ayuda en ese sentido, con psicólogo deportivo. En Newell’s siempre tuve esa ayuda. Ahora en estos momentos que subí a Primera con (Frank) Kudelka he conocido varios psicólogos que han trabajado acá en el club, que ya no están, y para uno es una ayuda muy grande, que se ha notado en mi caso. Es una ayuda muy grande, pero sobre todo la ayuda de uno es la confianza que le brinda el equipo y el técnico que está de turno. Con esa confianza que a uno le pue-den dar se sacan los resultados que uno quiere. Creo que son ambas las cosas que a uno le han ayudado”, confió.

La Lepra se prepara para enfrentar a San Lorenzo en el Coloso, un escenario donde el equipo se hizo muy fuerte en el torneo pasado. “Estoy con muchas ansias de volver al Coloso, con muchas ganas de que sea el jueves a las 8 de la noche y volver a entrar al estadio. La gente va a estar alentando como siempre lo hizo y siempre lo va a hacer. Lo he notado desde que estoy en la pensión viviendo ahí desde los 13 años, y nunca ha cambiado y nunca va a cambiar ese aliento. Con muchas ganas de entrar al Coloso y poder sacar adelante el partido que nos toca esta fecha”, concluyó.

Vuelve Pablo Pérez

La Lepra se prepara para el partido de este jueves ante San Lorenzo, con arbitraje de Silvio Trucco, y Javier Sanguinetti tiene una sola duda en la formación inicial.

El entrenador leproso recupera a Pablo Pérez, que ingresará en lugar de Marcos Portillo, pero aún no decidió quién jugará como lateral izquierdo. En ese sector, el DT tiene disponible a Martín Luciano, pero el buen rendimiento de Marco Campagnaro genera alguna duda.

También está Leonel Vangioni, aunque el Piri aún no está en plenitud física y eso lo dejaría en el banco un partido más.

Uno que seguirá entre los once es Guillermo Balzi, ya que tuvo un buen rendimiento ante Banfield y Nicolás Castro está algo relegado por no estar bien desde lo físico.

El probable para enfrentar a San Lorenzo sería con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Luciano o Campagnaro; Pablo Pérez, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

Este miércoles será la última práctica de cara al partido y luego el plantel quedará concentrado en el hotel del Centro Deportivo Griffa.

Comentarios