El Hincha

¿Quién atajará en 2024?

Ramiro Macagno la rompe en Platense y el uruguayo Larriera lo va a tener en cuenta

El arquero fue la gran figura del Calamar en cuartos y semis de la Copa de la Liga y parecería arrancar con ventaja sobre Lucas Hoyos, que aún tiene dos años de contrato


Macagno es el héroe de Platense. El arquero cuyo pase pertenece a Newell’s atajó seis penales en las series de cuartos y semis de Copa de la Liga y puso al Calamar en una final impensada ante Central.

Pase lo que pase, el arquero regresará al Parque, ya que la entidad de Vicente López no hizo uso de la opción y la Lepra lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

En las charlas de Ignacio Astore con los distintos candidatos a sentarse en el banco leproso, el presidente rojinegro siempre les puso en la mesa que Newell’s no iba a buscar arquero y las opciones eran Lucas Hoyos, Ramiro Macagno y Wiiliam Barlasina.

Mauricio Larriera aceptó esa idea y ahora deberá decidir durante la pretemporada quién será el titular. No hay dudas que este presente de Macagno en Platense lo pone en carrera con muchas chances, pero la decisión del entrenador uruguayo no será sólo por ser figura en definición de penales. Larriera deberá definir quién de los dos arqueros reúne los requisitos para ocupar el arco leproso de acuerdo a su  idea de juego. Y no hay que descartar a Hoyos, quien aún tiene dos años de contrato con la Lepra.

Los estilos son distintos. Hoyos apuesta mucho a jugar con el pie, arriesgando a veces demasiado, incluso posicionándose lejos del arco. Macagno, por el contrario, es un arquero con mayores virtudes de atajador, algo que ya había mostrado cuando atajó en el Parque.

¿Porqué se fue a Platense? En 2021, con Javier Sanguinetti como entrenador, Macagno tuvo muchos problemas físicos. Fue titular el primer semestre, hasta que se lesionó dos partidos antes del segundo Clásico. El DT improvisó con el juvenil Franco Herrera y por su floja tarea Newell’s tuvo que buscar de urgencia a Morales.

Macagno se desgarró varias veces y no estuvo disponible en la, segunda parte del año. Incluso el doctor Mario Lazarte, director médico de Newell’s, decidió hacerle un tratamiento con plasma propio recuperado, algo que finalmente funcionó. Pero al llegar Heinze decidió traer a Hoyos, un arquero más acorde a su forma de juego, y Macagno decidió irse a Platense, donde podía pelear titularidad.

Este año atajó 38 partidos, con buenos rendimientos, y ahora fue figura en los cruces de cuartos y semis de Copa de Liga, con 6 penales atajados.

Ahora decidirá Larriera, pero no hay dudas que llega con envión anímico y futbolístico favorable y tendrá ventaja sobre Hoyos en el inicio.

Comentarios