El Hincha

Básquet

Ramiro Iglesias vuelve a Rosario y jugará en Náutico: “El club es hermoso y muy serio”

El base rosarino acordó su llegada al elenco de la ribera rosarina con la ilusión de que se concrete el sueño del Torneo Federal


La ilusión de Náutico es ser invitado al Torneo Federal. Para eso dirigencia y cuerpo técnico trabajan desde hace meses a conciencia para construir las bases para llegar a la tercera categoría nacional.

El deseo de Ramiro Iglesias era jugar en casa, en Rosario. Poder tener una temporada cerca de los afectos después de un año especial para todos, pero muy particular en el caso del base por el cimbronazo de emociones que significa haber sido padre por primera vez.

Los anhelos de Náutico y de Ramiro se confabularon hace apenas unas horas con un acuerdo que los unirá esta temporada. “La llegada a Náutico se dio por decantación. Yo estaba en Rosario y Gustavo Móndolo (entrenador de Náutico) me invitó a entrenar con el plantel, en el que hay varios jugadores que conozco. Yo me quería quedar acá porque mi hijo nació hace poco, mi mujer tiene su trabajo y yo emprendimientos personales”, explica Ramiro, muy entusiasmado.

“La idea es poder estar en una competencia como el Federal, el club trabaja serio para que lo inviten y poder jugar. Hace un mes que entrenamos con un muy buen plantel, de manera ordenada y seria como estoy acostumbrado. Está Juan Pablo Stegmayer con quien jugué hace poco y el grupo es muy bueno, es un hermoso club además. Es una muy buena oportunidad para jugar en Rosario”, agrega Rama, con pasado de selección argentina y paso por las diferentes categorías de la Liga (A y Liga Argentina).

Su regreso a Rosario era una materia pendiente, y el sentimiento por Sportsmen también tira. Ramiro, sin necesidad de una pregunta puntual, explica que en este caso el profesional le tuvo que ganar al corazón, pero también abre una puerta al Verde en el futuro: “Siempre estaban las ganas de volver a Rosario y más con mi hijo recién nacido, no quiero mover mucho. Siempre también pienso en Sportsmen, pero apareció esta oportunidad que también me viene bien en lo económico. Creo que también en Náutico me voy a sentir tan cómodo como en Sportsmen y aunque es mi casa, esta vez me toca jugar en otro lado. Quizás más adelante en el tiempo pueda volver al club”.

Por último, Ramiro analiza cómo será el regreso tras los meses sin actividad: “Primero entrené durante la cuarentena en el departamento y luego pudo trabajar con un notable profesional como Rodrigo Araya, a quien me lo recomendó Titi Cortés, y me vino muy bien para fortalecer la rodilla. Me siento muy bien en lo físico y creo que sólo falta algo de ritmo porque fueron meses y meses sin pelota, pero hay tiempo todavía para que se inicie la competencia”.

Comentarios