Edición Impresa, Espectáculos

Celebración

Raly pondrá a rodar su peña

El músico repasará su repertorio folclórico junto a artistas invitados. Esta noche, a partir de las 21, en Club Brown.


Esta noche, a las 21, en Club Brown (Francia y Brown)tendrá lugar un show especial en formato peña del músico Raly Barrionuevo junto a las bandas Indios de Ahora (Rosario), Nicolás del Campo (Rosario) y Milena Salamanca (La Plata).

La noche contará con la interpretación de un compendio de clásicos de su repertorio así como también las canciones de su último material de inéditos, titulado Rodar. En ese trabajo su voz suena junto a distintas guitarras criollas, acústicas y eléctricas, al cuatro y a la armónica, acompañado por César Elmo (en percusión), Sebastián Sayes (en bajo), Edgardo Castillo (en vientos) y Mauricio Páez (en guitarra).

“Escribí estas canciones hace tiempo; cada tanto me atacan las ganas de escribir pero lo hago sin hacerme preguntas sobre en qué disco van a ir. Lo que pasó en este caso fue que todo lo que había escrito tenía esa temática, todas las canciones eran historias sucedidas en el camino. Fue muy curioso darme cuenta que tenía un trabajo conceptual en la mano. Entonces fuimos trabajando en eso, dándole forma a Rodar”, describió Barrionuevo a El Ciudadano antes de la presentación oficial del disco en la ciudad.

Respecto de la incursión en géneros que no tienen que ver con la tradición en la que se inscribe contó: “Todas esas músicas que incluí en este disco me permitieron abordar mis canciones desde un montón de estilos que me influenciaron, músicas que escucho en el viaje, en mi casa. Son músicas que no pertenecen a mi raíz pero sí a mi cotidianidad. Me permití hacerlo y gracias a eso encontré otros espacios para desarrollar mis letras. Además me divertí mucho. Eso no es poco para mí porque la música sigue siendo mi lugar de juego y entretenimiento. Me divirtió mucho el desafío de hacer sonar cosas que al principio sentí que no iba a poder hacer sonar, como la cumbia por ejemplo o el tema que abre el disco, que tiene influencias árabes o celtas”.

Según fue adelantado esta noche también contará con un set especial, en el que el músico interpretará los temas incluidos en Chango, un disco conceptual de versiones e improvisaciones sobre el repertorio del Chango Rodríguez. “Con este álbum saldé una deuda porque Chango es una figura muy presente y a la vez muy ausente, incluso en Córdoba, su provincia, porque es un autor muy negado. Por eso este disco recupera esa figura y al mismo tiempo tiene que ver también con mis propios años en Córdoba”, expresó a la agencia de noticias Télam.

Comentarios