Edición Impresa, El Hincha

Fiesta incompleta

Rallycross en Rosario: sol, lluvia, granizo y suspensión

Las clasificaciones no culminaron debido al temporal que azotó a la ciudad. Hoy la actividad arrancará más temprano.


Sol, lluvia, granizo y suspensión. Sí, todo eso pasó en la jornada de ayer en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, escenario donde hoy se disputará la última fecha del Campeonato Mundial de Rallycross.

La mañana amaneció con sol, pero en horas del mediodía el cielo se puso negro y el granizo sorprendió a todos. Luego, un temporal se desató y los bólidos no pudieron volver a pista, por lo que las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron –atinadamente– la suspensión de las pruebas clasificatorias restantes, postergando todo para hoy.

p22f2

La práctica libre se realizó con normalidad y la Qualy 1 se hizo bajo lluvia. Pero el agua se sumó al intenso viento por lo que las autoridades se vieron obligadas a demorar el inicio de la Qualy 2, decisión que derivó posteriormente en la suspensión de toda la actividad prevista para ayer, ya que las inclemencias climáticas no cesaron.

En lo deportivo, las prácticas libres fueron dominadas por el campeón Matias Ekström con su Audi S1 que mostró sus credenciales en el inicio. Pero en la primera tanda clasificatoria fue Petter Solberg quien marcó el mejor registro, seguido por Ekström y Johan Kristofferson. Mientras que Ken Block fue 6º y Sebastien Loeb 13º.

Nueva programación

La tarde de ayer fue de reuniones. De las autoridades de la FIA con los responsables de los equipos para armar el diagrama de hoy.

Así, después de la reunión que mantuvieron los comisarios deportivos se definió el siguiente cronograma de actividades: 8.30 Warm Up; 9.30 Qualy 2; 11 Qualy 3; 12.30 Qualy 4; 15 semifinal, final, podio.

“Una plaza que crece”

Una de las visitas destacadas en el autódromo fue la del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien afirmó que Argentina “debe seguir siendo epicentro de citas deportivas”. “El país debe seguir siendo epicentro de citas deportivas a nivel internacional. El automovilismo despierta grandes pasiones y genera un gran impacto turístico y económico”, dijo el funcionario.

p22f3

Y también tuvo palabras para hablar de la plaza de Rosario. “La plaza de Rosario viene creciendo porque no sólo pasa el Dakar por la ciudad sino que la especialidad muestra un atractivo para los aficionados”.

Comentarios