Edición Impresa, El Hincha

EN EL FANGIO

Rallycross: el noruego Bakkerud ganó con Ford

La última fecha del Campeonato Mundial se vivió a pleno en el autódromo local y con un gran marco de público.


Esta vez, sol, calor y adrenalina en alto voltaje. El combo ideal para un domingo de carreras. ¡Y en Rosario! Ayer se definió la tercera temporada del Campeonato Mundial de Rallycross en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, donde miles de espectadores disfrutaron de la velocidad sobre el asfalto y los derrapes en la tierra de un circuito que, esta vez, respondió a las exigencias. El festejo, como en 2015, fue nórdico, aunque esta vez se mudó a Noruega. Es que Andreas Bakkerud, a bordo de un Ford Focus RS del equipo Hoonigan Racing Division, se quedó con el triunfo en la ciudad.

Tribunas expectantes. Miles de rosarinos vibraron con los autos del Rallycross. No faltaron emociones y mucho vértigo. Foto: Guillermo Buelga.
Tribunas expectantes. Miles de rosarinos vibraron con los autos del Rallycross. No faltaron emociones y mucho vértigo. Foto: Guillermo Buelga.

Tras la suspensión de la actividad de este sábado debido al fortísimo temporal que azotó a la ciudad, en la mañana del domingo desde bien temprano los 600 caballos de fuerza de los Supercars comenzaron a rugir en el circuito rosarino. Así, se fue cumpliendo con el cronograma estipulado, al disputarse las clasificaciones que habían quedado pendientes.

Los dos máximos exponentes de la categoría furor del automovilismo, por experiencia y títulos, parecía que iban a pelear por la victoria. Pero… El noruego Petter Solberg y el francés Sebastien Loeb dominaron los tiempos en la mañana rosarina y llegaban afilados al tramo final de la jornada. Sin embargo, en las semifinales ambos tuvieron problemas y decepcionaron al público, que esperaba verlos en la definición. Solberg quedó 5º en la semi 1 tras sufrir un accidente y terminar con su Citroen prácticamente desarmado, mientras que Loeb también ocupó la misma posición en la semi 2 pero teniendo una floja labor.

22f3
Por acá no pasarás. Solberg y Loeb pelean por un lugar en la clasificación. Foto: Guillermo Buelga.

Ya en la definición, Bakkerud, triunfador en la segunda semifinal, picó en punta, aceleró a fondo el Focus, jamás se equivocó, fue prolijo cuando debió hacer la vuelta joker y así recibió antes que nadie el banderazo a cuadros. Mientras, segundo quedó el sueco Johan Kristoffersson y tercero el finlandés Toomas Heikkinen, siendo un podio totalmente escandinavo.

El campeonato ya tenía dueño, pues el sueco Matias Ekström se había coronado en la fecha anterior, mientras que ayer como subcampeón quedó Kristoffersson y tercero el ganador: Andreas Bakkerud.

Comentarios