Últimas

Domínguez manda en Entre Ríos

El paraguayo, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó la primera etapa del Rally entrerriano, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Argentino.

El paraguayo Diego Domínguez, navegado por el barilochense Edgardo Galindo, al comando de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo VRS, se adjudicó la 1ª etapa del Rally de Entre Ríos, que por la 10ª fecha del Campeonato Argentino, se corrió hoy por caminos secundarios cercanos a la ciudad de Concepción del Uruguay.

En una franca lucha con sus rivales por los veloces caminos entrerrianos, Domínguez incentivado por el triunfo conseguido en Goya (Corrientes) y el 2º puesto alcanzado en San Luis, hizo un trabajo prolijo y se llevó la general de esta jornada y la Clase N-4 con un tiempo de 46m. 32s. 5/10 para cubrir los 83,26 kilómetros de las ocho pruebas especiales corridas hoy, a un promedio de 107,34 kph.

Fue escoltado por el cordobés Claudio Menzi, que fue de menor a mayor con un VW Gol Trend Maxi Rally, y a pesar de algún error, se ubicó a 14s. 7/10 del líder, aunque se benefició con el vuelco sin consecuencias de su comprovinciano, Juan Manuel Marchetto, que estaba segundo y por esta contingencia debió abandonar.

En el tercer puesto se ubicó otro cordobés, el ex campeón mundial del Grupo de Producción en 2001, Gabriel Pozzo, quien pudo rehacerse tras luchar con el piso patinoso que no le era favorable al Subaru Impreza, y quedó a 23s. 1/10, sumando tres valiosos puntos para el campeonato que le otorga la posición en esta etapa.

El bonaerense Alejandro Levy, que con un Mitsubishi Lancer Evo X lideró la general tras las tres primeras pruebas especiales, sufrió un retraso tras salirse del camino y aunque pudo continuar, no pudo mantener el ritmo con el auto algo dañado y quedó cuarto a 27s. 3/10 de la punta, mientras que 5º se ubicó el neuquino Alejandro Cancio, con otro Mitsubishi similar, a 39s. 9/10.

Luego clasificaron el puntano Baldoni, el cordobés Luciano Bernardi; el campeón Federico Villagra, a quien se le abrió y levantó el capot en pleno 7º tramo, por lo que perdió mucho tiempo en parar cerrarlo y continuar;  y el tucumano Gerónimo Padilla, todos con Mitsubishi.

Posteriormente se ubicó el puntero de la Clase N-4 Ligth, el tucumano Juan Gil De Marchi, con Mitsubishi; quien fue seguido por el puntano Federico Bassi, ambos con Mitsubishi; el argentino radicado en Uruguay, Juan San Martín, con Subaru; el bonaerense Gonzalo Monarca; el mendocino Agustín Rossi; el barilochense Agustín Elvira; las hermanas entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, y el bonaerense Sergio Benetti, todos con Mitsubishi.

En la monomarca Subaru Súper R, el líder es el puntano Julio Gómez, escoltado por los cordobeses, Alvaro Marchetto, y Carlos Cataldo; mientras que en la N-3 marcha ganó la etapa el cordobés Mateo Machado, con un Honda Civic, único competidor de esa divisional.

En la Clase N-2, se impuso el santafesino Raúl Racca, escoltado por el rionegrino César Montecino, y el jujeño, Luis Gius, todos con Ford Ka, y el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio.

La segunda etapa se correrá mañana a partir de las 8,26 con dos pasadas por los tramos Arroyo Molino-Bella Vista; San Justo-Ruta Provincial 39, y Club Atlético-Parque de la Ciudad, tras lo cual se coronará a los ganadores de cada una de las clases de esta competencia.

Comentarios