Coronavirus, Región

Pandemia

Rafaela: la irresponsabilidad de un empresario generó 60 aislados y 5 empresas cerradas

El intendente recordó que el portador del virus tuvo un viaje y a pesar del hisopado, y del pedido de los médicos para que se quede en su casa, hizo todo lo contrario.


El intendente de Rafela, Luis Castellano, se mostró sumamente ofuscado por el caso de un empresario que violó todas las normativas. “La consecuencia de su acto provocó que 60 contactos se encuentren aislados, 5 empresas cerradas y, aproximadamente, 200 personas no puedan acudir a sus puestos laborales”, sostuvo Castellano.

El intendente recordó que los primeros casos de covid-19 en Rafaela se dieron en personas que vinieron del exterior y tuvieron la responsabilidad individual y familiar de hacer cuarentena. Por eso la cantidad de casos se limitó a 21 positivos en Rafaela y se pudo avanzar en la liberación de las actividades económicas, al punto tal de llegar al 80% de la normalidad.

En el caso que se conoció esta semana fue todo negligencia. El intendente recordó que el portador del virus tuvo un viaje y a pesar del hisopado, y del pedido de los médicos para que se quede en su casa, hizo todo lo contrario. Fue a trabajar normalmente durante dos días y hasta mantuvo varias reuniones familiares. ¡Sucede con un nivel de irresponsabilidad supina absoluta de la persona que lamentablemente porta el virus. Se violan absolutamente todas las normas porque se desobedece el consejo del equipo médico para hacer cuarentena, se viaja a una zona de circulación comunitaria para hacer una actividad que no se puede hacer. No sabemos con qué permiso”.

Y agregó; “Se vuelve y no se cumple la cuarentena. Además de no cumplirla, se arma dos conglomerados de relaciones estrechas. Uno con la familia, sus seres queridos, y otras con las empresas que son partes de donde trabaja la persona”.

Rafaela estuvo 120 días sin casos y a partir de este empresario la ciudad está complicada. “Sobre la persona que dio positivo de coronavirus, menos le importa lo que le pase al resto de la ciudad”, sostuvo en referencia a las 60 personas aisladas hasta que se termine de armar el mapa epidemiológico, ya que el infectado no quiso dar detalles de los contactos estrechos. “Los empleados deben estar preguntándose con quién estuvimos en contacto luego de estar con esta persona y a la vez las personas que estuvieron en contacto con los empleados deben estar preguntándose lo mismo. ¿Cuánto vamos sumando así’? ¿Y en todas esas situaciones no hay personas de riesgo?”, expresó Castellano.

Comentarios