Región

Santa Fe

Rafaela: investigan presunto caso de abuso sexual en el colegio San José

La víctima es una niña de 7 años. Tras una movilización de un grupo de padres, los directivos del colegio decidieron suspender las clases en todos los niveles


Alejandro Bonnet, representante legal del Colegio San José

Un presunto caso de abuso sexual se conoció en la mañana de este jueves en la ciudad de Rafaela. Sucedió en el colegio San José. El hecho se viralizó en redes sociales y terminó con la suspensión de las clases de la institución.

La víctima del caso es una niña de siete años, que es alumna del Colegio San José. Desde la institución educativa manifestaron que están “a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho” y suspendieron las clases en todos los niveles.

El abuso, según el mensaje viral, habría ocurrido en uno de los baños de la escuela y habrían sido “tocamientos” o “manoseos”, de una persona «vestida de profesor» hacia la niña. Según se recabó, un profesional médico que revisó a la niña habría confirmado la existencia del hecho.

El mensaje que circuló por las redes sociales, decía:”Hola familias, buen día. “Quizás muchos están enterados ya. Ayer por la tarde (por el miércoles) en la escuela una nena de 2 grado sufrió un abuso en el baño, fue manoseada. Reconoce al agresor como «un mayor integrante de la institución», una persona vestida de profesor. Aun no se sabe quien es. La denuncia [policial] ya está hecha. La nena está bien (de salud física), en observación.

“Por favor como padres, debemos unirnos y exigir a la institución seguridad para nuestros hijos e hijas, esto no puede pasar más. Apoyemos a estos padres, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, concluye.

El Consejo Directivo y Comisión Ejecutiva del Colegio San José comunicó la suspensión de las clases del viernes. “En función de lo acontecido y de público conocimiento mañana no se dictarán clases en ninguno de los niveles de la institución, ya que resulta sumamente necesario tomar las mejores decisiones que garanticen acciones de cuidado y acompañamiento para nuestros niños, niñas y adolescentes”, citó el comunicado y agregó que el viernes se informarán “las medidas que se adoptarán a partir del lunes 2 de agosto”. El texto finaliza: “Repudiamos estos hechos y queremos que se haga justicia”.

Comentarios