El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Rafael Sangiovani se fracturó un hueso del pie y se pierde lo que resta del torneo

A la baja del mediocampista podría sumarse la de Emiliano Vecchio. El capitán auriazul terminó el encuentro ante el Tatengue con una molestia en el muslo derecho, y está previsto que se someta por estas horas a un estudio de imágenes


Rafael Sangiovani se perderá lo que resta de la Copa Diego Maradona. Durante el partido del último lunes frente a Unión de Santa Fe en el Gigante, el volante sufrió la fractura de la tercera falange del pie derecho. Y, en principio, el inconveniente físico le demandará unos dos meses de recuperación. Por lo que Sangiovani no estará a disposición de Kily González para lo que queda del torneo.

Pero las malas noticias para los de Arroyito no concluirían allí. Podría haber alguna más. Es que, a  la baja de Sangiovani, podría sumarse la de Emiliano Vecchio. El mediocampista auriazul terminó el encuentro ante el tatengue con una molestia en el muslo derecho, y está previsto que se someta por estas horas a un estudio de imágenes. Según el resultado de ese examen se sabrá si Vecchio, que ya jugó frente a Unión con esa dolencia, estará en condiciones de jugar el martes que viene ante Aldosivi en Mar del Plata.

La lesión de Sangiovani, que fue confirmada en estudios que le practicaron apenas terminado el partido ante los santafesinos, fue informada este lunes por la tarde en la página oficial del club. Allí se publicó el parte médico, que dice lo siguiente: “Tras las pruebas médicas realizadas al jugador Rafael Sangiovani, en el día de la fecha, se diagnostica una fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho post traumatismo directo. Será intervenido quirúrgicamente el día jueves y estará de baja deportiva por lo que resta del torneo”.

Y agrega: “La baja segura de Sangiovani se agrega a otras dos, por lesiones de cierta consideración, que se dieron durante esta Copa Diego Maradona. Son las que involucran al lateral derecho Fernando Torrent y al arquero Josué Ayala. A mediados de noviembre último, jugando ante Banfield en Arroyito, Torrent sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que lo dejará al menos dos meses sin jugar. A fin del mismo mes, Ayala se lesionó en una práctica de fútbol. Y tras los estudios que le realizaron se confirmó que sufrió un esguince traumático de su rodilla izquierda que le provocó rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de esa articulación. El arquero tiene para 7 meses de recuperación”.

En cuanto a la situación de Vecchio, y según lo que pudo averiguar este diario, hay posibilidades concretas de que haya sufrido un problema muscular en el muslo derecho. Si esto se confirma, se perderá el juego de la semana que viene ante Aldosivi en La Feliz. Además, según la seriedad de esa probable lesión muscular, se conocerá si el volante contará con chances de jugar alguno de los últimos dos partidos de la zona: la cuarta fecha, local de Defensa y Justicia; y la quinta, visitante de Lanús.

Sin dudas ambas situaciones son un dolor de cabeza para el Kily González, ya que Sangiovani se había acomodado con buenos rendimientos en el lateral derecho, justamente donde no puede contar con Torrent y con un Damián Martínez que no cumplió cuando le tocó estar. Pero si se confirma la lesión de Vecchio, sin dudas el Canalla perderá a su mejor jugador, el más regular en este torneo, que además de aportar juego, también se anota en la red con goles.

Justo en el momento donde la Zona de Complementación entra en una etapa de definición por el primer puesto, con Central peleando para quedarse con ese lugar, la salida de Sangiovani por lo que resta del certamen, y la posible ausencia de Vecchio obligarán al Kily González a rediseñar parte del equipo.

Comentarios