El Hincha, Rosario Central

Uno por uno Canalla

Rafael Sangiovani, que salió lesionado, fue la figura del Canalla en el empate 1-1 con Banfield

El arquero Juan Pablo Romero, que también debutó en Primera ante el Taladro, y Facundo Almada completaron el podio del equipo que conduce Cristian "Kily" González


Nicolás Aboaf.

Juan Pablo Romero (6): Cumplió en el debut. Eso sí, aunque sin responsabilidad directa, la primera que le patearon fue gol. Casi lo sorprende un remate lejano de Bravo, que alcanzó a desviar al córner. En el complemento le achicó bien un mano a mano a Fontana. En el final sacó un remate cruzado a Urzi.

Rafael Sangiovani (6,5): Buen estreno en primera. Prolijo con la pelota e inteligente para posicionarse. Aportó más en defensa que en ataque. Las pocas veces que se proyectó, no fue preciso en el último toque. Estuvo atento en varios anticipos. En uno de ellos generó la expulsión de Bravo. Lamentablemente se fue lesionado.

Joaquín Laso (5): De menor a mayor. Cometió un error que costó caro: falló en un cruce con Payero, en el que reclamó falta, y la acción terminó en el primer gol de Banfield. Se tomó revancha cuando le cometió penal Arboleda.

Diego Novaretti (5,5): Firme en la marca y para resolver dentro del área. Sin embargo, no llegó a cerrar a tiempo a Álvarez en el gol del Taladro. Bien de arriba, peinó el córner que terminó en penal a Laso. Alternó buenas y de las otras.

Facundo Almada (6): Su primera intervención fue un despeje defectuoso que terminó en gol anulado a Banfield por offside. Después se fue asentando, y la mayoría de sus intervenciones fueron positivas. En su primer partido como titular de este ciclo, dejó una buena impresión.

Lautaro Blanco (4,5): Banfield eligió su banda para lastimar, y lo consiguió. Le sigue costando la marca. Álvarez fue desequilibrante por su sector. Defensivamente, mejoró algo en el complemento.

Rodrigo Villagra (5): Pasó pocos sobresaltos en su sector. En el complemento se ganó una amarilla por una falta tan fuerte como innecesaria en el mediocampo. Y pocos minutos más tarde podría haber recibido una segunda amonestación por una infracción sobre Bordagaray. Por eso Kily decidió reemplazarlo.

Fabián Rinaudo (4): Sigue falto de ritmo, y también de velocidad. Se lo nota más cómodo cuando juega como único volante central. Le tocó pararse del medio a la izquierda, donde Central la pasó mal. Cuando Payero lo encaró, lo dejó en el camino.

Emiliano Vecchio (5,5): Buena definición en el penal. Se lo notó fastidioso en el primer tiempo, conectando poco con los puntas. En el complemento apareció poco y el equipo lo sintió.

Luca Martínez Dupuy (4,5): Fue el que más se movió por el frente de ataque. Y el que más retrocedió para colaborar en la recuperación. Pero recibió poco juego en función ofensiva. Tampoco se las pudo ingeniar para generar algo propio.

Alan Bonansea (3): Flojo partido. Lento y falto de determinación. Perdió en la mayoría de sus participaciones. En el primer tiempo le quedó una pelota dentro del área y demoró en reaccionar. No aprovechó su chance como titular.

Francesco Lo Celso: Entró bien en el partido. Se preocupó por darle buen destino al balón, y generalmente lo consiguió.

Ignacio Russo: Con un rato en cancha mostró cosas interesantes. Por ejemplo, con una media vuelta en el borde del área consiguió el primer remate neto al arco de Central en el complemento. Las peleó todas.

Diego Zabala: Ingresó por el lesionado Sangiovani para jugar sobre la derecha los últimos 10 minutos. Y la mayoría de sus intervenciones fueron poco felices.

Comentarios