Ciudad, Política

LOS ELEGIDOS

Radiografía de los integrantes del nuevo Gabinete municipal

El segundo mandato de la intendenta Mónica Fein llega con cambios. Hoy fueron presentados los nuevos integrantes del Gabinete en un colmado Salón Carrasco.


El segundo mandato de la intendenta Mónica Fein llega con cambios. Hoy fueron presentados los nuevos integrantes del Gabinete en un colmado Salón Carrasco.

La siguiente es una radiografía de cada uno de los flamantes elegidos por la mandataria local:

Gustavo Zignago, secretario General: abogado graduado de la Universidad Nacional de Rosario, cumplió distintos roles en la gestión municipal como coordinador del equipo de Ciudades Seguras, dependiente de la Secretaría General y luego como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En el gobierno provincial, actuó como subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, hasta asumir como secretario de Control y Convivencia Ciudadana en esta Municipalidad, como subsecretario de Representación Regional – Región IV – (Nodo Rosario) del Ministerio de Seguridad.

Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas: ingeniero graduado en la Facultad de Ingeniería y Agrimensura de la UNR, presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat desde el año 2012 y, previamente, subsecretario de Planeamiento del municipio (2005 a 2011).

Germán Giró, secretario de Producción, Empleo e Innovación: es analista en sistemas graduado de la Universidad Tecnológica Nacional y socio fundador de la Cooperativa de Trabajo TECSO Ltda., fundada en 2002. Es además licenciado en Tecnología Educativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria informática habiéndose desempeñado como programador, analista, arquitecto de software, líder de proyecto y director de diversas áreas. Desde hace varios períodos participa de la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario y en el 2016 fue elegido presidente de la institución.

Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia: actual subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con una sólida trayectoria en la Municipalidad de Rosario que incluyó el cargo de Director General de Control Urbano, entre otros.

 

Manuel Sciutto, titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat: agrimensor graduado de la Universidad Nacional de Rosario, cumplió siempre roles de relevancia para la ciudad desde el Concejo Municipal, y en el municipio como subsecretario General, director de Tránsito y como presidente del Servicio Público de la Vivienda. Su último cargo antes de regresar a la gestión local fue el de secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe.

Lionella Catalini, coordinadora general del Plan Abre: abogada egresada de la UNR, una de las más jóvenes del gabinete.

 

 

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad: rosarino, abogado, entre 1999 y 2002 fue jefe de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, diputado nacional por Santa Fe entre 2009 y 2013. Acaba de culminar su mandato como concejal de Rosario por el FPCyS donde presidió la comisión de Servicios Públicos.