País

El juez federal Sergio Torres quedó a cargo

Radicaron una denuncia contra la madre de Cristina Kirchner

La denuncia fue radicada por la diputada Elisa Carrió contra las autoridades del Correo Argentino y una cooperativa que tiene entre sus miembros a Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta.


El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de la denuncia penal presentada este martes por la diputada Elisa Carrió contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense “El Aldabon”, entre ellos la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

“Venimos a denunciar y solicitar que se investigue la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años”, señala la legisladora en su denuncia.

La cooperativa de trabajo El Aldabón Ltda. inició sus actividades en 1994 en el marco de la privatización de la repartición de la correspondencia de ARBA. La cooperativa fue creada por trabajadores miembros del sindicato de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI)”, remarcó Carrió.

El convenio firmado y dado de baja en el 2016 “logró tener una duración de al menos 10 años”, puntualizó en su denuncia.

Además, detalló que “el titular de la cooperativa es el dirigente sindical Fotios Cunturis, que fuera titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia y del AERI”.

En este punto, indicó que, “otro de los miembros de la cooperativa y que tiene un rol activo en sus órganos de administración” es “la señora Ofelia Wilhelm”.

“La señora Wilhelm es la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también fue una importante dirigente del gremio AERI”, recordó la diputada.

Comentarios