El Hincha

Racing no levanta

El equipo de Russo perdió 2 a 1 con Tigre en Avellaneda y sumó su tercera derrota consecutiva. Pernía y Stracqualursi anotaron para los de Victoria, mientras que Yacob descontó para la Academia. Licht y Fariña se fueron expulsados en el local. Vélez ganó y se arrima All Boys y Lanús, sin diferencias

Racing Club sumó esta noche su tercera derrota consecutiva, al caer ante Tigre por 2 a 1, en un partido desarrollado en Avellaneda por la octava fecha del torneo Clausura.

Los goles de Tigre fueron de Mariano Pernía, a los 24 minutos del primer tiempo, y Denis Stracqualursi, a los 6 del segundo; Claudio Yacob, a los 31 del complemento, descontó para Racing, que terminó con nueve jugadores por expulsiones de Lucas Licht, a los 43 d000e la etapa inicial y Tomás Fariña, a los 39 del segundo).

El equipo de Avellaneda fue superior en la primera etapa y convirtió en figura al arquero Daniel Islas, pero dos jugadas aisladas marcaron el desarrollo del partido.

La primera a los 23 minutos, cuando Pernía tomó un rebote dentro del área y con un zurdazo alto abrió el marcador, y la segunda a los 43 minutos, cuando el árbitro Saúl Laverni, muy cuestionado por la parcialidad local, amonestó dos veces seguidas a

Licht.

Primero por una infracción a Stracqualursi y la segunda por un aplauso irónico del defensor, lo que dejó a Racing con 10 jugadores y, muy nervioso, lo terminó por desordenar.

Los cambios que introdujo Russo: Roberto Fernández por De Olivera, Marcos Cáceres por Lucas Aveldaño, Matías Martínez por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo, no mejoraron el nivel de Racing, hoy lejos del equipo candidato a campeón.

Tigre, que después de 56 años pudo ganar en Avellaneda, jugó el segundo tiempo con la calma que le faltó al rival, aumentó a los 6 minutos con un cabezazo de Stracqualursi y contuvo los intentos desesperados del local tras el descuento de Yacob, a los 31 minutos, con otro cabezazo.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena, que venía de dos derrotas y un empate, tuvo como puntales al arquero Islas y los zagueros Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio.

Sobre el final, la segunda expulsión, la de Fariña por un tackle desde atrás a Martín Gómez, generó que el público local arrojara algunos objetos a la cancha, en un clima de nerviosismo que tuvo un pico este miércoles cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez y Mauro Dobler se tomaron a golpes de puños.

En la próxima fecha, la novena del Clausura, Racing visitará a Huracán, el sábado a las 18,20, y Tigre recibirá a All Boys, el domingo a las 16.

Síntesis:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Dennis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena. (Télam)

Gol en la primera etapa: 23m. Pernía (T).

Gol en la segunda etapa: 6m. Stracqualursi (T) y 31m. Yacob (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Pablo Cáceres por Pernía (T), 11m. Luis Fariña por Lugüercio (R), 20´ Martín Gómez por Morales (T), 26m. Brian Lluy (R) por Pillud (R) y 37m. Rubén Botta por Martínez (T).

Incidencias: en el primer tiempo, 43m. expulsado Licht (R); en el segundo, 39m. expulsado Fariña (R).

Amonestados: Cahais, Licht (2) y Matías Martínez en Racing; Morales, Román Martínez, Leone y Cáceres en Tigre.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Racing.

Comentarios