El Hincha

Superliga

Racing gritó campeón: el equipo de Eduardo Coudet se quedó con el título

A una fecha de la finalización de la Superliga, el equipo que dirige Eduardo Coudet se quedó con el título tras una pelea mano a mano con Defensa y Justicia que no necesitó del cruce entre ambos la próxima semana para dirimir al mejor


¡Racing campeón! A una fecha de la finalización de la Superliga, el equipo que dirige Eduardo Coudet se quedó con el título tras una pelea mano a mano con Defensa y Justicia que no necesitó del cruce entre ambos la próxima semana para dirimir al mejor.

La campaña de la Academia fue tremenda en los números. La efectividad cercana al 80 por ciento habla por sí sola. Y si no fuera por la gran tarea del Halcón de Varela, el festejo de los del Chacho debería haber sido mucho antes.

El noveno título del historial racinguista tuvo una figura indiscutida: Lisandro López. El referente y capitán fue determinante en todo sentido, pero su aporte en los goles fue decisivo: anotó 17 goles de los 41 del equipo.

Racing se coronó con sólo dos derrotas en el currículum. La sorpresiva caída ante el descendido San Martín de Tucumán, y otra ante River, que abrió algunos interrogantes en la fecha 18, rápidamente despejados con tres triunfos seguidos.

Este domingo fue un partido complicado. Tigre se jugaba mucho en su casa. Ganar le permitía depender de sí mismo para salvarse del descenso, algo que hace un mes era impensado. Por eso el partido fue intenso, con nervios de uno y otro lado, y una idea fija en los dos: la victoria.

Tampoco Racing podía dejar de lado escuchar lo que pasaba en Florencio Varela. A la misma hora, aunque con algunos minutos de distancia, Defensa se jugaba la chance de llegar a la última fecha con posibilidades ante Unión. Estaba obligado a ganar, y esperar que la Academia no haga lo mismo.

Bien temprano, el partido le mostró a Racing que no iba a ser sencillo festejar. Cvitanich pegó en el palo una pelota que en cualquier otro partido era gol. Solo debajo del arco con Marinelli resignado, el ex Banfield falló dos veces.

Tigre insinuó mucho, pero le costó poner en aprietos a Arias. Y Lisandro López obligó al lucimiento de Marinelli. Al vestuario 0-0 en ambas canchas, con Racing más cerca del título.

Tigre salió decidido a apretar a Racing en el complemento. Y lo arrinconó. Pero el partido tenía un guiño para Racing, ese que necesita todo equipo campeón. Un despeje de Moiraghi pegó en Zaracho, y el arquero Marinelli inexplicablemente se complicó solo. La pelota cayó bombeada cerca del travesaño y el uno de Tigre dudó.

El manotazo dejó al balón picando cerca de la línea y Augusto Solari encontró el gol, ese que se verá una y otra vez en los videos cuando se repase el título.

El gol paralizó a Tigre y Racing buscó liquidar la faena. Pero Marinelli se repuso con dos atajadas y el travesaño le impidió el grito 18 a Lisandro López.

Tigre entendió que tenía una chance de empatar, pero apareció Arias, otra gran figura en este título de Racing.

Por si faltaba algo, en el cierre de ambos partidos, llegó el gol de Unión en Varela. Lotti aprovechó un rebote de Unsain y se gritó más en Avellaneda que en Santa Fe.

El final tuvo un rato de incertidumbre. Rodríguez anotó el empate de tiro libre para Tigre y casi simultáneamente Rojas le dio a Defensa la igualdad, Un gol del Halcón u otro del Matador postergaba el festejo de Racing. Pero no había tiempo.

Racing fue el merecido campeón. Porque tuvo contundencia, por momento buen juego, la aparición de jugadores como Sarabia y Zaracho, que los promovió a la selección argentina. Y a Lisandro López, su emblema, el jugador que levantó la Copa por ser el capitán de un gran equipo. El del Chacho Coudet.

Comentarios