El Hincha

Racing ganó y quedó cerca de zafar de todo

Fue 2 a 1 contra Tigre con goles de Bieler y Aveldaño. El conjunto de Avellaneda lleva cuatro victorias al hilo.

El triunfo de Racing, el cuarto al hilo, significó mucho más que los tres puntos en Victoria, la Academia venció 2 a 1 a Tigre y quedó a un paso de la salvación (depende del resultado de Rosario Central, para terminar la temporada en paz), mientras que condenó a Gimnasia a jugar la Promoción. 

En la primera mitad, Racing y Tigre no se sacaron diferencias en los primeros minutos, mientras se estudiaban y las situaciones aparecían en cuentagotas, pero ya a los 8 avisó la Academia con un disparo de Fernández que pegó en el travesaño del arco defendido por Islas. Aunque los gritos de gol llegaron un tiempo después. A los 21, Lugüercio se escapó por la derecha, Grazzini tomó la posta y un gran centro del volante creativo terminó en la cabeza de Bieler, quien la empujó de gran forma ante la mirada de la última línea del conjunto dirigido por Caruso Lombardi. 

La alegría racinguista duró sólo seis minutos, porque a los 27, Castaño, también de cabeza, igualó las cosas en Victoria. Pero, pese a la igualdad en el resultado, la ventaja en el juego siguió siendo del equipo de Avellaneda. Gracias a ello, pudo concretar el triunfo parcial a los 31, con una definición de Aveldaño dentro del área chica de Tigre. 

En el segundo tiempo, Racing empezó mejor y pudo haber aumentado las cifras, pero todo siguió igual y el festejo se apoderó de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas albicelestes.

Comentarios