Policiales

Intento de homicidio

Quiso matar al mecánico prendiéndolo fuego porque no reparó su moto a tiempo: preventiva por 2 años

El hecho ocurrió este jueves cuando fue a buscar el rodado y no estaba listo. Le tiró combustible encima y lo prendió fuego. De la desesperación la víctima se tiró a una zanja para apagar las llamas y el agresor se metió al foso y lo golpeó


Un vendedor ambulante de 29 años fue imputado este lunes por intentar matar a su mecánico al que prendió fuego. Según los investigadores, el sospechoso se enojó porque se demoró el arreglo de una motocicleta que había llevado a reparar. Todo terminó en drama. El ofuscado cliente le tiró combustible encima, lo quemó y luego lo agarró a puñetes. La víctima, de 50 años, sufrió quemaduras entre el 35 y 40 por ciento de su cuerpo y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La tarde noche de este jueves Maximiliano V. llegó a bordo de un Renault Kangoo hasta un pequeño taller mecánico ubicado en Colombia al 400 que Jorge F. atiende con su hijo. Según la reconstrucción, el recién llegado había llevado a reparar una moto que no estaba terminada. Le pidió un bidón plástico al mecánico y se fue.

A los 15 minutos regresó con el bidón con combustible. Jorge estaba en la calle frente al taller arriba de una moto Gilera 150 centímetros cúbicos y, según la imputación fiscal, Maximiliano V. se acercó, le tiró encima el combustible y lo prendió fuego.

La víctima aceleró la moto e hizo unos metros hasta una zanja donde se tiró y logró apagarse con el agua servida. Pero el sospechoso lo siguió y cuando Jorge intentó salir del lugar lo atacó a golpes.

La familia de la víctima corrió a auxiliarlo y llamó al 911. El sospechoso escapó aunque fue detenido en su casa a unos 600 metros del lugar ese mismo día.

Este lunes la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Maximilino V. por tentativa de asesinato. La víctima sufrió quemaduras en la cara, cuello, abdomen, miembros superiores, genitales y vías aéreas lo que afectó entre el 35 y 40 por ciento de su cuerpo.

Por disposición del juez Mariano Aliau el imputado quedó detenido en prisión preventiva hasta febrero del 2023.

Se enojó porque la moto no estaba reparada, roció al mecánico con nafta y le prendió fuego

Comentarios