Policiales

Asesinato a quemarropa

Quiso huir de los sicarios pero le dieron en la cabeza y el auto que manejaba terminó volcado: un imputado

Este jueves, un joven de 25 años fue acusado formalmente por el crimen que se produjo a una cuadra de la comisaría 9°. Tras la sindicación oficial, el juez actuante definió que quedara en prisión preventiva


Jonathan Daniel Almirón tenía 26 años y se encontraba en libertad condicional a mediados del año pasado, cuando una moto se puso a la par del auto en el que estaba y sus dos ocupantes gatillaron sus armas. La víctima intentó huir, pero terminó chocando contra otro auto y se produjo el vuelco del coche que conducía. Ahora un sospechoso fue imputado por el homicidio y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

Tras el homicidio el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo dijo: “Tenemos dos disparos, uno le pegó en el cráneo y perdió el control del vehículo e impactó contra un taxi. El auto terminó volcado y la víctima perdió la vida”.

El funcionario explicó que el auto estaba detenido en el lugar. “Estamos averiguando qué estaba haciendo ahí, cuando aparece la moto y comienza a agredir. Allí recibió el impacto, fue una secuencia muy corta de unos 50 metros y fue cuando perdió el control del vehículo y se dio vuelta. Sabemos que su domicilio no estaba alejado del lugar del hecho”, amplió.

Identificaron al joven asesinado la noche de este miércoles en Arroyito, a metros de la comisaría 9ª

Ahora el fiscal imputó a un joven de 25 años por el hecho. Se trata de Matías Ezequiel C, tiene 25 años y este jueves fue imputado por el asesinato de Almirón. Para el fiscal Ferlazzo el crimen se produjo cuando el imputado y un acompañante llegaron en moto hasta la intersección de Ferreyra y José Ingenieros y dispararon contra la víctima cuando conducía un Chevrolet Onix Blanco. Uno de los proyectiles le pegó en la cabeza y le produjo una lesión cráneo encefálica grave que le causó la muerte.Tras la balacera el coche terminó impactando contra un taxi y dio un vuelco.

Además le imputó el delito de portación ilegítima del arma de fuego y encubrimiento por haber adquirido la pistola Bersa Thunder sabiendo que provenía de un hecho ilícito.

El juez Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para el joven, por lo que estará tras las rejas por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios