País

A medianoche

Quisieron robar a los custodias de Hebe de Bonafini, hubo tiroteo y uno de los ladrones quedó grave

Fue este lunes en la casa donde vive la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de La Plata. Los efectivos de la Policía Federal, que estaban de civil, intercambiaron tiros con los dos recién llegados. Uno sufrió tres balazos en el abdomen. Ambos quedaron detenidos


La casa de la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata, fue escenario de un hecho violento durante la medianoche de este lunes: dos personas quisieron robarle a los custodios de la Policía Federal que tiene la referente de derechos humanos, los efectivos reaccionaron y uno de los frustrados ladrones resultó herido de gravedad en el tiroteo. Él y su cómplice quedaron detenidos.   en el que un delincuente resultó herido y detenido junto a su cómplice tras enfrentarse con efectivos policiales que cumplían funciones de custodia en el lugar. Las autoridades aclararon que se trató de un episodio de violencia “común, sin ningún tipo de relación con la custodiada”.

Eran los primeros minutos de este martes cuando llegaron hasta la calle 45, entre 20 y 21, dos hombres en auto. Se acercaron a los policías de custodia, que estaban de civil, y les quisieron robar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los ladrones bajó del auto y ya al lado de uno de los agentes comenzó un forcejeo con el sargento Néstor Solís. La primera versión  de los hechos ubica al recién llegado como el primero que disparó, y al policía repeliendo de igual manera la agresión junto a su compañero, Ricardo Tessari.

Los dos frustrados ladrones, tras el intercambio de disparos, escaparon del lugar en el Peugeot 207 negro en el que habían llegado.

Poco después, alrededor de la 1 de este martes, el vehículo llegó hasta el Hospital San Martín de La Plata. Uno de sus ocupantes, identificado como Jonatan A., de 33 años, ingresó ayudado por su cómplice con tres disparos en el abdomen. Quedó internado con custodia policial, en estado reservado. Su acompañante, Gerardo Iván N., fue detenido por personal policial bonaerense apostado en el centro de salud.

Comentarios