País

Quinto matrimonio entre personas del mismo sexo

Dos hombres se casaron hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se convirtieron en la quinta pareja de personas del mismo sexo en lograrlo en nuestro país.

Dos hombres se casaron hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se convirtieron en la quinta pareja de personas del mismo sexo en lograrlo en Argentina, donde apenas dos días atrás se frustró en Diputados la sesión que podía darle media sanción al proyecto de Ley de Matrimonio Civil.

Alejandro Luna y el francés Gilles Grall se casaron en el Registro Civil porteño de la calle Uruguay al 700, donde familiares y amigos de la pareja se acercaron para celebrar la unión.

“Gilles es ciudadano francés y ahora, al  haberse casado, le permitirá a la pareja poder continuar con su relación ya que sólo a través del matrimonio el hombre podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en Argentina”, dijo María Rachid, titular de la Federación LGTB, de Lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Para Rachid, “este matrimonio pone en evidencia la necesidad de uno de los tantos derechos que garantiza el matrimonio y que estamos reclamando a través de los proyectos presentados en el Congreso de la Nación a través de las Diputadas Silvia Augsburger y Vilma Ibarra”.

La vocera de la federación dijo además que “tras la caída de la sesión ordinaria prevista para el miércoles pasado, la entidad  solicitará, a todos los bloques, la convocatoria a una sesión especial para el próximo miércoles, 5 de mayo, a las 10 de la mañana”.

“Les pedimos a los diputados que sólo se trate la Ley de la Igualdad en el Congreso de la Nación y les solicitamos a todos los bloques parlamentarios que retiren cualquier otra convocatoria a sesiones especiales diferentes a esta”, señaló Rachid, durante la conferencia, en la Asociación de Abogados porteña.

No obstante, esta situación no logró empañar por completo la alegría de Alejandro y Gilles que manifestaron su emoción al mostrar la libreta roja.   

“Estamos muy contentos y emocionados”, dijo Alejandro, que es director creativo de una empresa de videojuegos, quien aseguró que este itinerario de trámites y gestiones no es un “videojuego pero podría serlo”.

Gilles, que conoció en 2008 a su flamante esposo, en uno de sus viajes al país, consideró que el haberse casado “es algo que nunca imaginó”.

“Cuando uno encuentra el amor, todo es posible”, sentenció Gilles, que también es empresario y pidió junto a su pareja que quien busque anular “este matrimonio, piense en qué medida puede perjudicar a una pareja que lo que simplemente busca es ser feliz”.

Comentarios