Edición Impresa

Quinto escruche a un comercio

Desconocidos llegaron a la madrugada, rompieron un candado y se llevaron 30 mil pesos en mercadería.

Un tradicional comercio que vende electrodomésticos para el hogar en la zona de La Florida fue robado por quinta vez. Un grupo de desconocidos desembarcó durante la madrugada de ayer en la esquina de bulevar Rondeau y Tierra del Fuego, violentó el candado de una de las persianas y copó el interior de la extensa esquina. La rotura de una vidriera activó la alarma pero cuando llegaron el Comando Radioeléctrico y el dueño de la firma ya era tarde. Cámaras digitales, LCD y varios artículos del hogar conformaron un botín estimado en 30 mil pesos.

“Pobre hombre, está muy abatido”, dijo ayer una vecina de la zona tras recordar los últimos dos robos que sufrió el titular de “Pagano Hogar”. Y agregó: “Pobres de nosotros los honestos, estamos mal”. Es que según relató la señora, a fines de febrero pasado tres ladrones a bordo de una motocicleta balearon el frente de la heladería lindera con la casa de electrodomésticos, y sustrajeron la caja registradora. Quince días antes desconocidos habían robado un generador de grandes dimensiones en el mismo comercio.

Fuentes policiales señalaron que el escruche de ayer tuvo lugar cerca de las 3.30 y que no había sido precisado el botín que se llevaron. El mismo pesquisa dijo que investigan si del escruche participaron dos vehículos, información que se desprendió del testimonio de un vecino que dijo haber visto “un vehiculo oscuro, viejo, y otro color beige, nuevo”. En distintas declaraciones radiales, el dueño, Omar Pagano, dijo que se llevó un “gran disgusto”. Es que el comerciante ya fue victima de reiterados robos, en uno de los cuales se produjo  un tiroteo que dejó dos víctimas fatales. Ocurrió a fines de octubre de 2003 cuando un cuarteto asaltó la casa de electrodomésticos y en la huída se desató un tiroteo. El saldo fue de pesadillas: uno de los ladrones murió abatido, al igual que un comerciante que se acercó a ayudar. En mayo de 2010, el mismo local fue blanco de escruchantes que ingresaron y se apoderaron de varios artículos de valor, para darse a la fuga sin dejar rastros. Al igual que anteanoche, cerca de las tres sonó la alarma del local de Rondeau al 3900 y cuando la Policía llegó los ladrones ya habían hecho de lo suyo.

Comentarios