El Hincha

Tras la salida del Chocho

Quinteros pica en punta para ser el entrenador leproso

El ex entrenador de la selección de Ecuador es el principal candidato para suceder Juan Manuel Llop.


La carrera por la sucesión de Juan Manuel Llop está en marcha, pero la decisión sobre el nuevo entrenador leproso no será antes del fin de semana, e incluso no sería extraño que se dilate hasta después del cotejo ante Temperley del próximo lunes.

Técnicos ofrecidos hay muchos, pero que sigan con chances reales son pocos. Sorprende la lista de entrenadores que aparecieron en los escritorios de los directivos leprosos. La nómica incluye a Daniel Passarella (que incluso venía con esponsor que le pagaba parte del contrato), Ricardo La Volpe, Nelson Vivas, y hasta Walter Perazzo. Y también se postularon públicamente o con algún llamado Ricardo Carusso Lombardi, Fernando Gamboa y Javier Torrente. Pero por distintas razones estos nombres quedaron descartados.

Hoy el principal candidato es Gustavo Quinteros. El ex entrenador de la selección de Ecuador, de reciente paso por el fútbol árabe, ya tuvo un contacto con un directivo y este miércoles llegaría a Buenos Aires, donde aguardará para reunirse con directivos leprosos entre jueves y el viernes.

Quinteros tiene ganas de dirigir en Argentina y aceptaría cobrar un contrato más acorde al momento de Newell’s, única posibilidad para que tenga el visto bueno del juez Fabián Bellizia.

Pero no todos los directivos están entusiasmados con el ex entrenador de Emelec y la selección de Bolivia, y por eso habrá que ver si logran convencerlos. Por lo pronto, Quinteros mostró buena recepción de los hinchas en algunas encuestas donde incluso está por encima de Caruso Lombardi o Diego Osella.

El otro candidato en pie es Dalcio Giovagnoli, quien es el preferido del presidente Eduardo Bermúdez. Hoy entrena a Deportes Temuco de Chile, tras ser campeón con Cobresal. Pero aceptaría venir al Parque.

De todas maneras, hoy Bermúdez no tiene el consenso de todos los directivos y la llegada de Giovagnoli pasa más por la muestra de poder político que por lo deportivo.

Una opción que tiene buena aceptación es el regreso de Diego Osella, quien está sin dirigir y ya arregló las diferencias económicas y personales con Newell’s. “Si lo llaman, viene”, aseguran desde su entorno. Aunque hay algunos directivos de peso que dudan que sea un buen momento para Osella, mucho más si se piensa en fortalecer el proyecto de promover juveniles.

Y ahí se abre una chance para Fabián Garfagnoli, quien el lunes dirigirá de forma interina el equipo ante Temperley. El actual coordinador de inferiores podría posicionarse como candidato si la Lepra le gana al Gasolero y tiene un buen rendimiento. “Si Garfagnoli gana y gusta, ¿cómo hacemos para sacarlo?”, deslizó un directivo.

¿Y Fernando Gamboa? Descartado. Su mala relación con el presidente Bermúdez es un impedimento, más allá de que el propio entrenador se postuló como candidato y es el preferido de los hinchas en las encuestas.

Así está planteado el panorama en el Parque. Con muchos técnicos ofrecidos y pocos que quedan en carrera. Y una definición que seguramente se dilatará varios días.

Si te gustó esta nota, compartila